“La educación es un derecho”, dice Claudia Sheinbaum tras enlistar logros en la CDMX

La aspirante a la presidencia resaltó además que con amor al pueblo es que se pueden alcanzar logros

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum Pardo remarcó que la educación es un derecho y  este se cumple cuando hay honestidad 
Crédito: X@Claudiashein / captura de pantalla
Claudia Sheinbaum Pardo remarcó que la educación es un derecho y este se cumple cuando hay honestidad Crédito: X@Claudiashein / captura de pantalla

La tarde de este martes 9 de enero, la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, difundió a través de las redes sociales un video mediante el cual hizo hincapié en que la educación es uno de los temas más importantes y, por ello, en el marco en que busca llegar a la boleta electoral, la morenista enlistó los logros alcanzados en este rubro durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A decir de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, es gracias a la educación que se puede lograr transformar al mundo por lo que parafraseó a Nelson Mandela, quien consideró que la educación es el arma más poderosa. En ese sentido, la presidenciable recordó que durante su gestión en la capital apostó por darle beca a todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas.

Del mismo modo, aseveró que tras encabezar la urbe, también fue posible la creación de un total de 249 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en los cuales se dan cursos y talleres totalmente gratuitos.

“Siete preparatorias nuevas, 40 mil jóvenes estudiante preparatoria a distancia”, dijo.

Dado que el video publicado por la morenista es de apenas 30 segundos de duración, también recordó que se crearon 2 Universidades en donde 50 mil jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios de manera gratuita, lo que la llevó a su vez a insistir en que se trata de un derecho, mismo que se alcanzó gracias a que se trabajó con honestidad, resultados y sobre todo, amor al pueblo.

La aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo remarca que la educación es un derecho; parafrasea a Nelson Mandela Crédito: X@Claudiashein

Programas sociales impulsaron también la educación

Cabe destacar que la aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular del Poder Ejecutivo ha recordado en diversos espacios que durante su gestión como jefa de Gobierno de la capital mexicana también fue posible impulsar la educación a través de programas sociales. Ejemplo de ello es Mi Beca para empezar mediante el cual estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en planteles públicos afiliados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), reciben apoyo económico con el fin de evitar la deserción.

En el caso de estudiantes de preescolar, se entrega la cantidad de 600 pesos, mientras que estudiantes de primaria y secundaria reciben 650 pesos. En el caso de los estudiantes de Centros de Educación Múltiple, la cantidad a recibir es de 650 pesos, recurso que se puede utilizar para la compra de útiles escolares o cualquier otro rubro enfocado en educación.

Mi beca para empezar surgió en 2019 y beneficia al momento a alumnos de educación básica en la Ciudad de México 

Foto: X @Fidebien
Mi beca para empezar surgió en 2019 y beneficia al momento a alumnos de educación básica en la Ciudad de México Foto: X @Fidebien

Este programa social el cual inició en 2019, se entrega a los beneficiarios a lo largo de todo el ciclo escolar y durante la crisis sanitaria por Covid-19, las autoridades capitalinas no solo adelantaron los recursos, sino que además se informó que se podían emplear para solventar gastos de un hogar.

Ahora como aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ha insistido en seguir apostando por la educación pública y la creación de centros educativos al remarcar que se trata de un derecho, lo que le ha valido de apoyo por parte de internautas, especialmente de aquellos que se han visto beneficiados por los logros mencionados en este nuevo spot.

Respecto a los Pilares, se encuentran desplegados en las 16 alcaldías de la capital mexicana; sin embargo, también apuestan a ser un proyecto a nivel nacional pues no solo benefician a los menores de edad sino a la población de diversas edades. “Con más y mejor educación, avanza la transformación”, “Eso es gobernar” o “¡Una excelente decisión! La educación es el pilar de la 4t!!!”, fueron comentarios que la morenista recibió.