Dónde ver en México el documental del caso Jeffrey Epstein que involucra a Stephen Hawking y otros famosos

El caso se ha viralizado por redes sociales y los nombres de varios poderosos como Bill Clinton o el príncipe Andrés han aparecido causando revuelo

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

El pasado jueves 3 de enero se desclasificó una nueva tanda de archivos en el caso del multimillonario magnate acusado de tráfico y abuso sexual infantil, Jeffrey Epstein. En estos, aparecen nombres, relacionados en dichas prácticas ilegales y pederastas, que están causando impacto en el mundo. Personalidades del mundo de la élite como Stephen Hawking, Oprah Winfrey, Bill Clinton, el príncipe Andrés, duque de York y muchos otros más.

El millonario Jeffrey Epstein fue acusado de estos delitos en 2019, mismo año en el que fue arrestado y llevado a prisión durante los inicios de un juicio que analizaría su caso. Sin embargo, pocos meses después el magnate se suicidó en la prisión.

Sobre las peripecias del caso de Jeffrey Epstein, desde sus primeros arrestos en el año 2005 y las varias denuncias que fueron pasadas por alto por el sistema judicial de los Estados Unidos, existe un documental seccionado en cuatro partes que puede arrojar más luz en el monstruoso caso, sus consecuencias y que también apunta todas aquellas dudas que permanecen por resolver.

Dado que este escándalo tiene todavía mucho por revelar y el hecho de que resulta de importancia que todo salga a la luz, es que la serie documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico se convirtió en relevante en plenos inicios del 2024.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

Jeffrey Epstein fue arrestado en 2019, acusado de abuso de mujeres y menores de edad. (Créditos: Netflix)
Jeffrey Epstein fue arrestado en 2019, acusado de abuso de mujeres y menores de edad. (Créditos: Netflix)

La serie documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico expone la impunidad del sistema judicial estadounidense frente a figuras poderosas tras el suicidio de Epstein en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019. La producción relata los supuestos abusos cometidos por Epstein, quien enfrentó cargos de tráfico sexual antes de su muerte a los 66 años. Shawna Rivera, víctima de Epstein, expresa en el documental su insatisfacción con la justicia, al considerar que muchas historias quedarán sin salir a la luz.

El documental profundiza en cómo Epstein eludió la justicia durante diez años, destacando las fallas del sistema legal que a menudo beneficia a individuos adinerados y poderosos. Además, aborda las acusaciones contra el príncipe Andrew y la falta de cobertura de estos eventos en la serie The Crown. Los testimonios incluyen el de Virginia Giuffre, quien sostiene haber sido forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, así como la grave acusación de que Epstein recibió tres niñas francesas como “regalo” para su explotación sexual. Estos episodios reflejan las barreras que enfrentan las víctimas de abuso al buscar justicia.

La serie documental permite a varias supervivientes contar sus historias, algunas por primera vez ante las cámaras. La obra también toca, aunque no respalda, las teorías conspirativas sobre la muerte de Epstein, reconociendo la frustración de las víctimas al ser privadas de un cierre judicial.

Dónde ver el documental

Ghislaine Maxwell, la 'socialite' amiga de la realeza británica y de muchos poderosos de la crema y nata de la política y las finanzas, fue condenada este martes a 20 años de cárcel por participar en un esquema de explotación sexual y abuso de menores para el difunto financiero Jeffrey Epstein a lo largo de una década.
Ghislaine Maxwell, la 'socialite' amiga de la realeza británica y de muchos poderosos de la crema y nata de la política y las finanzas, fue condenada este martes a 20 años de cárcel por participar en un esquema de explotación sexual y abuso de menores para el difunto financiero Jeffrey Epstein a lo largo de una década.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico resalta la necesidad de rendir cuentas no sólo por Epstein, también por aquellos que permitieron que este “hombre blanco rico y poderoso” fuese tratado con un estándar de justicia diferente.

Aunque el documental no resuelve todas las preguntas, pone de manifiesto la batalla por la justicia y la continua lucha de las supervivientes por ser escuchadas. En México se puede ver desde el catálogo de Netflix.