Gearbox confirma despidos luego de ser vendido por Embracer Group

El estudio de Borderlands es uno de los últimos en desligarse de Embracer Group

Guardar

Nuevo

Borderlands 3, de Gearbox.
Borderlands 3, de Gearbox.

A pesar de que los números de recaudación de la industria del gaming siguen creciendo, la realidad es que los trabajadores de los videojuegos están pasando por uno de sus peores momentos. Las oleadas de despidos parecen ser incontrolables, y en lo que va de este año miles de personas ya han perdido su empleo. La empresa Embracer Group, dueña de varios estudios importantes, es una de las grandes protagonistas de estos despidos, aunque algunos estudios están intentando escapar de la situación al ser comprados por otras compañías. Gearbox, los desarrolladores de Borderlands, componen esta lista de estudios, aunque a pesar de haber sido vendidos, lamentablemente se dio a conocer que sufrieron despidos.

La noticia no se dio a conocer oficialmente por Gearbox en sí, sino por los mismos empleados de la compañía que dieron a conocer en sus redes sociales que ya no formaban parte de la misma. Según comentaron algunos empleados, incluyendo la ahora ex mánager de relaciones públicas Jennifer Locke, los empleados fueron informados a las pocas horas de conocerse públicamente la venta de Gearbox. El estudio confirmó estos despidos a algunos medios y aclaró que no afectan al desarrollo de software de Gearbox, pero todavía no realizó una declaración pública al respecto. Si bien no se conocen números concretos sobre la cantidad de empleados despedidos, medios holandeses informan que al menos la rama local del estudio, Gearbox Amsterdam, despidió a un tercio de sus empleados, lo que confirma que esta situación afecta a la compañía de manera global.

Borderlands 3, de Gearbox.
Borderlands 3, de Gearbox.

A finales de la semana pasada Embracer Group había confirmado la ya rumoreada venta de Gearbox a Take-Two Interactive, la distribuidora de Grand Theft Auto y con la que el estudio ya había trabajado anteriormente. Como parte de la venta, que se valúa en aproximadamente $460 millones de dólares, Take-Two adquirió también varias de las propiedades intelectuales desarrolladas por Gearbox, como Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem. Como parte del anuncio de la venta, Gearbox además comunicó que se encuentra trabajando en un nuevo título de Borderland y un nuevo juego de Homeworld.

Si bien la venta de Gearbox ya fue anunciada de manera oficial, se espera que finalice concretamente en junio de este año.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS