The Legend of Zelda: el director revela sus planes para la adaptación cinematográfica

El cineasta responsable de Maze Runner expresó su interés en realizar un proyecto inspirado en las obras de Miyazaki

Compartir
Compartir articulo
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El creciente fenómeno de las adaptaciones de videojuegos ha capturado la atención de la industria del entretenimiento en los últimos años. Ejemplos como The Last Of Us de HBO y la próxima serie de Fallout son indicativos de esta tendencia. La exitosa y divertida Super Mario Bros: La película, junto con los anuncios recientes sobre adaptaciones de Los Sims y Minecraft, subrayan el interés continuo en este tipo de proyectos. Ahora, otra franquicia icónica se une a la lista: The Legend of Zelda.

El cineasta Wes Ball, reconocido por dirigir la trilogía juvenil Maze Runner y con la anticipada película El planeta de los simios: nuevo reino en su horizonte (Kingdom of the Planet of the Apes), ha sido elegido como líder del muy esperado proyecto de adaptación a live-action de The Legend of Zelda. Esta selección ha generado gran interés, ya que Ball es conocido por su habilidad para dar vida a mundos ficticios con su dirección hábil y su enfoque narrativo distintivo. En sus declaraciones, el director muestra un profundo respeto por el material original y la responsabilidad que siente al llevarlo al cine. La saga Zelda va más allá de ser simplemente una colección de juegos; es una experiencia que ha impactado a generaciones enteras de jugadores y ocupa un lugar especial en la cultura pop.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.

En palabras del cineasta: “Tengo esta idea increíble. He estado pensando en este proyecto durante mucho tiempo, en lo genial que sería una película de Zelda... Quiero satisfacer los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para la gente y quiero que sea una película sería. Una película real que pueda brindarles una escapatoria”.

Ball reveló que su inspiración proviene de su deseo de sumergirse en el universo de Zelda: “Quiero vivir en ese mundo. Eso es lo que quiero intentar crear: tiene que parecer algo real. Algo serio y genial, pero divertido y caprichoso”.

Aunque los detalles sobre la adaptación son escasos, el director expresó su intención de capturar la esencia de las aventuras de Zelda con la creatividad característica de Miyazaki, el visionario fundador del Studio Ghibli (El viaje de Chihiro). Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre cómo se materializará esta ambiciosa adaptación de una de las franquicias más queridas del mundo de los videojuegos.

Más Noticias

LEGO Horizon Adventures: Sony y LEGO estarían por anunciar un nuevo título para PlayStation

Con numerosas colaboraciones con otras franquicias, como Fortnite y Star Wars, se espera que el juego sea presentado durante el evento digital PlayStation Showcase de este mes
LEGO Horizon Adventures: Sony y LEGO estarían por anunciar un nuevo título para PlayStation

El estudio desarrollador Mintrocket anunció la llegada de Godzilla a Dave the Diver para el 23 de mayo

El juego que superó las 3 millones de ventas a fines del año pasado, recibirá esta expansión gratuita protagonizada por el clásico kaiju hasta noviembre
El estudio desarrollador Mintrocket anunció la llegada de Godzilla a Dave the Diver para el 23 de mayo

Grand Theft Auto V superó las 200 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013

La compañía Take-Two Interactive anunció que en el último trimestre se vendieron 5 millones de copias de la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto, mientras anticipa el lanzamiento de Grand Theft Auto VI
Grand Theft Auto V superó las 200 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013

Minecraft: entrevistamos a Jaime Limón, Senior Product Marketing Manager, por los 15 años del juego

El título de Mojang cumple 15 años y pudimos charlar con gente del estudio para celebrar la ocasión
Minecraft: entrevistamos a Jaime Limón, Senior Product Marketing Manager, por los 15 años del juego

Granblue Fantasy Versus: Rising recibirá a Beatrix, su nuevo personaje DLC, la próxima semana

El juego de Cygames y Arc System Works entra en la segunda mitad de su primera temporada de luchadores DLC
Granblue Fantasy Versus: Rising recibirá a Beatrix, su nuevo personaje DLC, la próxima semana

Activision establece un nuevo estudio interno dedicado al desarrollo AAA

La compañía, que ahora se encuentra bajo el mando de Microsoft, se prepara para desarrollar una franquicia totalmente nueva
Activision establece un nuevo estudio interno dedicado al desarrollo AAA

‘Enotria: The Last Song’ retrasó su fecha de lanzamiento, pero anunció una demo de ocho horas

El estudio desarrollador Jyamma Games confirmó que el juego también estará disponible en Xbox Series, sumándose a PlayStation 5 y PC el 19 de septiembre
‘Enotria: The Last Song’ retrasó su fecha de lanzamiento, pero anunció una demo de ocho horas

F1 Manager 2024 anuncia su fecha de lanzamiento para el 23 de julio

La empresa desarrolladora Frontier Developments reveló la fecha de lanzamiento del nuevo simulador de gestión de carreras, disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de un tráiler que presentó todas sus novedades
F1 Manager 2024 anuncia su fecha de lanzamiento para el 23 de julio

Dan Houser, co-fundador de Rockstar, busca desarrolladores para el primer juego con su nuevo estudio

Houser trabajó, además, como escritor de varios Grand Theft Auto y Red Dead Redemption
Dan Houser, co-fundador de Rockstar, busca desarrolladores para el primer juego con su nuevo estudio
MÁS NOTICIAS