Un bar de Ohio provocó indignación al prohibir la entrada a menores de 30 años los fines de semana

Donerick’s Pub, ubicado en Groveport, publicó un cartel anunciando “30 & Up” para los viernes y sábados. Las discusiones se dispararon en redes sociales

Guardar
Donerick's Pub en Groveport anunció la medida luego de un incidente de violencia en el local. (Facebook/Donerik's Pub)
Donerick's Pub en Groveport anunció la medida luego de un incidente de violencia en el local. (Facebook/Donerik's Pub)

Un bar en Ohio generó una intensa controversia tras decidir prohibir la entrada a personas menores de 30 años durante los fines de semana, tras reportes de una pelea en el establecimiento. Donerick’s Pub, ubicado en Groveport, a unos 20 kilómetros al sur de Columbus, dio a conocer su nueva política a través de un folleto que anunciaba la iniciativa “Noche de 30 años y más” para los viernes y sábados. El mensaje, que incluía un “sin excepciones” destacado, lo que causó molestia en sus clientes frecuentes.

Los dirigentes del pub defendieron su decisión mediante una publicación en Facebook: “Continuaremos probando diferentes cosas para mantener nuestro negocio seguro y reducir la violencia”.

New York Post señaló que numerosos comentarios en la misma publicación señalaron que una pelea reciente entre los clientes pudo haber motivado la medida. Uno de los usuarios comentó: “lo triste es que quienes pelean y disparan suelen ser mayores de 30″.

La controversia aumentó cuando algunos testigos afirmaron que una pelea involucrando a una mujer completamente desnuda había tenido lugar en el estacionamiento del bar.

Un video subido a Instagram mostró a una mujer sin ropa enfrentándose a otra, totalmente vestida, mientras tiraban de sus cabellos. Otra mujer, en la grabación, golpeaba a la mujer desnuda en la espalda con el puño cerrado. Varias personas intentaban separar a las combatientes antes de que terminara el video.

Algunos residentes propusieron que el pub debería mejorar la seguridad y establecer un código de vestimenta en lugar de vetar por edad. (Facebook/Donerik's Pub)
Algunos residentes propusieron que el pub debería mejorar la seguridad y establecer un código de vestimenta en lugar de vetar por edad. (Facebook/Donerik's Pub)

Donerick’s Pub no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios formuladas por varios medios, incluido el Daily Mail, medio que reportó que en la conversación en redes sociales, algunos clientes sugirieron imponer un código de vestimenta como medida para reducir la violencia.

Los residentes del área manifestaron opiniones diversas sobre la nueva política del pub. Algunos se mostraron a favor, sugiriendo incluso elevar la edad mínima a 35 años o más. Un comentarista escribió: “La mejor decisión sería elevarlo a 35, esta generación está perdida”. Otro añadió: “35 o más por favor. Si las cosas no cambian, no volveré después de los escándalos del fin de semana pasado”.

Por otro lado, los clientes más jóvenes se sintieron injustamente penalizados. Una mujer, de 25 años, expresó que ella y sus amigos siempre acuden sin generar problemas y gozan de un buen ambiente en el local. “En este tipo de negocios, es inevitable que ocurran incidentes. Se necesitan mejores planes para cuando las cosas se salen de control”, sostuvo.

Además de la crítica por la discriminación, algunos clientes también señalaron las posibles repercusiones económicas para el bar y su personal: “Esto no solo afectará los ingresos del negocio, sino también a los empleados que dependen de las propinas para ganar un salario digno”. Otro cliente sugirió: “Lograrían más con seguridad mejor entrenada, un código de vestimenta y un cargo de entrada”.

A pesar de la controversia, parece que el negocio no cambiará su postura, por lo que habrá que esperar si los resultados son de su agrado o si optan por otra modalidad que les permita evitar la escalada de violencia en su local.

Guardar