El dueño de un Cybertruck enfrentó una situación peligrosa por un fallo mecánico inesperado

Un conductor reportó un incidente de acelerador atascado mientras conducía por una carretera de California

Compartir
Compartir articulo
Un propietario de Cybertruck reporta fallo en el pedal del acelerador a través de un video viral. (Tik Tok/@ el.chepito1985)

Recientemente, un propietario de un Tesla Cybertruck experimentó un fallo en el pedal del acelerador de su vehículo, lo que desencadenó una serie de reacciones tanto de las autoridades reguladoras como de la comunidad de propietarios y aficionados a los automóviles.

Según NBC News, un regulador federal de seguridad de vehículos se puso en contacto con Tesla tras la viralización de un video publicado por un propietario de la camioneta que afirmaba que el pedal del acelerador de su vehículo se había atascado mientras conducía.

El propietario involucrado en el incidente, identificado como José Martínez, relató cómo se dio cuenta de que una cubierta de goma adherida al acelerador se había soltado, inmovilizando el pedal, situación que pudo manejar deteniendo el vehículo con el freno.

Otro caso en Texas describe un Cybertruck como "trampa mortal" por fallo similar (Getty Images)
Otro caso en Texas describe un Cybertruck como "trampa mortal" por fallo similar (Getty Images)

Por su parte, el Daily Mail informó de otro caso en Texas donde un propietario del transporte eléctrico describió su vehículo como una “trampa mortal” después de que la cubierta del pedal se deslizó y se atascó, causando una aceleración incontrolada. Este testimonio sumó preocupación a un tema ya sensible: la seguridad de los vehículos eléctricos y su fiabilidad a largo plazo.

En respuesta a estos acontecimientos, según se reportó en Futurism, Tesla decidió detener temporalmente la entrega de todos los vehículos para abordar y posiblemente corregir el problema relacionado con el pedal del acelerador.

Además de los problemas de seguridad, Tesla se enfrenta a retos internos significativos. Según CNBC, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el despido del 10% de su plantilla global, argumentando la necesidad de reducir costos y aumentar la productividad ante una fase de rápido crecimiento y la preparación para futuras expansiones.

Elon Musk anuncia un recorte del 10% de la plantilla de Tesla para reducir costos (Tesla)
Elon Musk anuncia un recorte del 10% de la plantilla de Tesla para reducir costos (Tesla)

Este ajuste en la fuerza laboral de Tesla coincide con el momento en que la empresa intenta solucionar los problemas emergentes con su camioneta eléctrica lo que podría indicar un período de reflexión y reestructuración interna para asegurar su futuro en un mercado cada vez más competitivo.

El CEO de Tesla, mediante un correo electrónico interno filtrado, explicó que esta medida busca optimizar costos e incrementar la productividad después de años de crecimiento acelerado que han llevado a la duplicación de roles y funciones en ciertas áreas de la compañía. Esta decisión afectaría aproximadamente a 15.000 empleados, teniendo en cuenta que la compañía emplea a 140.473 personas alrededor del mundo.

NBC señaló que este anuncio se produce en un contexto donde la empresa tecnológica experimentó una disminución en las entregas trimestrales por primera vez en casi cuatro años, cayendo por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street. La compañía informó la entrega de alrededor de 387.000 vehículos en el primer trimestre, lo que representa una disminución del 8,5% en comparación con el mismo período del año anterior.