Miami Beach: un penthouse está a punto de batir récord con una oferta de venta por más de 120 millones de dólares

De lograrse la venta por este monto, se establecería un nuevo hito en los precios de condominios en Miami, duplicando la cifra del récord anterior, que estaba en 60 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Un penthouse en Miami Beach, Florida, está a punto de romper récords en el mercado inmobiliario de alto nivel con un precio de venta que supera los 120 millones de dólares.  (RENDER - THE BOUNDARY)
Un penthouse en Miami Beach, Florida, está a punto de romper récords en el mercado inmobiliario de alto nivel con un precio de venta que supera los 120 millones de dólares. (RENDER - THE BOUNDARY)

Un penthouse en Miami Beach, Florida, está estableciendo un nuevo récord en el mercado inmobiliario de lujo al encontrarse en proceso de venta por un valor superior a los 120 millones de dólares. De concretarse, esta transacción marcaría el precio más alto jamás pagado por un condominio en la zona de Miami, superando con creces el récord anterior fijado en 60 millones de dólares.

La identidad del comprador de este exclusivo inmueble, localizado en el Shore Club Private Collection, aún no ha sido revelada, según confirmó The Wall Street Journal.

El penthouse, que dispone de aproximadamente 975 metros cuadrados de espacio habitable y unos 697 metros cuadrados de terrazas, cuenta con una piscina privada en la azotea, ofreciendo vistas incomparables del océano.

Este lujoso penthouse ostenta una piscina privada en la azotea con vistas al océano. (RENDER - THE BOUNDARY)
Este lujoso penthouse ostenta una piscina privada en la azotea con vistas al océano. (RENDER - THE BOUNDARY)

Esta propiedad forma parte de un ambicioso proyecto de reurbanización que incluye dos hoteles históricos: el Shore Club, que data de la década de 1940, y el Cromwell Hotel, edificio que destaca por su arquitectura Art Decó de la década de 1930.

Este proyecto fue diseñado por Robert A.M. Stern Architects y pretende integrar en total 49 residencias privadas, así como una mansión independiente de aproximadamente 557 metros cuadrados frente a la playa y un complejo turístico de cinco estrellas gestionado por Auberge Resorts Collection.

La firma Douglas Elliman Development Marketing es la encargada de liderar las ventas de este impresionante desarrollo, que cuenta con interiores inspirados en yates, destaca una paleta de colores que incluye tonos dunas, coral y cielo.

Las 49 residencias privadas del proyecto prometen una integración de lujo, historia y diseño moderno. (RENDER - THE BOUNDARY)
Las 49 residencias privadas del proyecto prometen una integración de lujo, historia y diseño moderno. (RENDER - THE BOUNDARY)

Las residencias se distribuyen entre el hotel Cromwell original y una nueva torre adyacente de 61 metros. Con precios que inicialmente oscilaban entre los aproximadamente 6 y 40 millones de dólares, excluyendo el penthouse, el proyecto estará finalizado para 2026.

El mercado de lujo en Miami experimentó un auge sin precedentes durante la pandemia de Covid-19, atrayendo a acaudalados compradores del noreste de Estados Unidos. En 2022, Ken Griffin, un renombrado multimillonario dueño de un fondo de cobertura, estableció un precedente al adquirir una propiedad frente al mar en el Coconut Grove de Miami por cerca de 107 millones de dólares, convirtiéndose en la primera vivienda en Miami en superar el umbral de los USD 100 millones.

En un esfuerzo por alcanzar nuevos niveles de exclusividad y precio, desarrolladores de condominios en Miami están comenzado a ofrecer unidades de alto valor. Iniciativas como Aman Miami Beach y la reurbanización del histórico Raleigh Hotel por un grupo encabezado por el desarrollador de Nueva York SHVO están introduciendo en el mercado propiedades cuyos precios desafían lo anteriormente visto, con un penthouse que llega a costar 150 millones de dólares.