Cibeles se prepara para el alirón: el Real Madrid puede proclamarse campeón de LaLiga este sábado

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti puede ganar la competición doméstica en esta jornada, aunque depende del resultado del encuentro entre el Barça y el Girona

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Real Madrid celebran una victoria. (Juanjo Martín/EFE)
Los jugadores del Real Madrid celebran una victoria. (Juanjo Martín/EFE)

En una temporada en la que está saliendo todo a pedir de boca, el Real Madrid tendrá este sábado la oportunidad de conseguir su 36º título de Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti recibirá al Cádiz en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. Sin embargo, este enfrentamiento supone algo más para la entidad blanca, que, aunque no pueda proclamarse campeona de la competición doméstica sobre el verde, sí podría hacerlo unas horas después.

A falta de cinco jornadas para el final -incluyendo la de este fin de semana-, el destino campeón del Real Madrid no depende de su propio resultado. Los merengues tendrán que esperar al enfrentamiento entre el Girona y el Barcelona en Montilivi. Después de empatar a dos en su reciente visita a Alemania por el partido de semifinales de la Champions League, el club blanco tratará de obtener los tres puntos en el partido de este sábado a las 16:15 horas. No obstante, deberá esperar al resultado del partido del Girona contra el Barcelona, que se disputará a las 18:30, para determinar si logra consagrarse campeón.

Te puede interesar: El Real Madrid ayudará a Benzema con su lesión: se coordina con el cuerpo técnico del Al-Ittihad para “nuevos exámenes”

El Real Madrid celebra su 32ª liga, que consiguieron el 2 de mayo de 2012 (Real Madrid)
El Real Madrid celebra su 32ª liga, que consiguieron el 2 de mayo de 2012 (Real Madrid)

Para que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti selle el campeonato en esta jornada, necesita ganar su partido contra el Cádiz y que el Barcelona, segundo clasificado, no consiga una victoria contra el Girona. El Barça, actualmente con 73 puntos y manteniendo una ventaja de dos puntos sobre su rival en la próxima jornada, busca no solo impugnar el título hasta el final de la temporada, sino también asegurar su posición en la tabla. Los de Míchel, por su parte, tiene el desafío adicional de certificar su clasificación para la Liga de Campeones, meta que alcanzaría si iguala o supera el resultado obtenido por el Athletic en esta jornada, aprovechando el momentum de su victoria anterior a domicilio contra el Barcelona por 2-4.

Otras alternativas viables para el Real Madrid

La primera oportunidad que tenía el conjunto blanco para celebrar el campeonato de forma directa en el campo de juego se esfumó tras la victoria del Barcelona sobre el Valencia por 4-2. Este resultado permitió al equipo de Xavi Hernández mantener una distancia de 11 puntos con respecto al Madrid, frustrando las expectativas inmediatas de celebración blanca sobre el verde.

Sin embargo, esto no dejó al Real Madrid sin opciones de proclamarse campeón este fin de semana, aunque sí obliga a que dependa de su rival directo para hacerlo. Para que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti pueda coronarse campeón esta tarde, necesita los tres puntos ante el Cádiz, además de ser necesario que el Barcelona no logre más que un empate o sufra una derrota en su enfrentamiento ante el Girona.

Estos son los nuevos fichajes que incorporará el Real Madrid para la próxima temporada

En el caso de que esta opción tampoco ocurra, el Madrid aún podría tener otra oportunidad de asegurar el título en su visita a Granada en la jornada 35. En este escenario, al equipo merengue le bastaría sumar un punto para alzarse con la Liga, sin importar el resultado del Barcelona en su partido contra la Real Sociedad.