El cántico racista de los aficionados del Real Madrid al Manchester City: “Es de los moros”

Estos gritos se han escuchado en una céntrica plaza de la ciudad en referencia a los propietarios del Manchester City, los cuales son originarios de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Compartir
Compartir articulo
Los aficionados en las inmediaciones del estadio (Reuters / Jason Cairnduff)
Los aficionados en las inmediaciones del estadio (Reuters / Jason Cairnduff)

Este miércoles el Real Madrid visitaba Manchester para afrontar la vuelta de cuartos de final ante el City de Pep Guardiola. Con un marcador en tablas (3-3) y la afición en contra, el club blanco afronta el encuentro que le podría dar el pase a semifinal de Champions ante el equipo inglés. Y lo cierto es que el partido se siente como una final. Sin embargo, los aficionados madridistas no han sabido estar a la altura de las circunstancias y poco antes de que comenzara el encuentro, han proferido gritos racistas contra el equipo local.

“Es de los moros, el City es de los moros”, han sido los cánticos que se han escuchado, procedentes de algunos de los más de 2.000 aficionados blancos que se han desplazado hasta Inglaterra. Estos gritos se han escuchado en una céntrica plaza de la ciudad en referencia a los propietarios del Manchester City, los cuales son originarios de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Los aficionados del Barcelona se confunden y apedrean su propio autobús

Lo cierto es que esta situación se ha producido en un momento en que Vinicius ha decidido decir basta al racismo y plantar cara a todos aquellos que emiten insultos descalificativos por su color de piel. “Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo”, aseguró el jugador en una rueda de prensa.

El delantero brasileño considera: “La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo.

“Vinicius, muérete”

Vinicius, muérete”. Eso era lo que se escuchaba cantar a un grupo de seguidores del Barça congregados cerca del área de Montjuic antes del encuentro Barça-PSG. El futbolista brasileño, que se encuentra en Inglaterra preparándose para enfrentarse al Manchester City, ha vuelto a ser el objetivo de los reproches de los aficionados blaugranas. Estos últimos han hecho habitual el dirigirse al delantero del Real Madrid con ofensas. Tal como ocurrió en el enfrentamiento contra el Nápoles, el jugador brasileño fue objeto de serios agravios por parte de los seguidores del Barça.

Te puede interesar: ¿Fractura en el vestuario del Barcelona? La contundente respuesta de Koundé y Sergi Roberto a Gündogan por señalar a Araujo

Este fue el último episodio en el que Vinicius fue víctima de insultos racistas, aunque a lo largo de la competición han sido muchas las aficiones que han puesto la diana en el delantero del Real Madrid. El partido ante el Getafe el pasado 1 de febrero fue otra de las tantas ocasiones en las que se produjeron insultos racistas contra este jugador: “Vinicius, mono”. “Eres un mono”, se escuchó procedente de la afición del Getafe.