Sabadell guarda un minuto de silencio por el fotógrafo Toni Espadas, asesinado en Etiopía

Guardar

Nuevo

Barcelona, 22 may (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) para guardar un minuto de silencio por el fotógrafo y guía turístico Toni Espadas, asesinado el lunes en Etiopía durante el rodaje de un programa de televisión.

Espadas destacó como un experto conocedor de África, siendo el fundador de la agencia Rift Valley Expeditions, una firma ubicada en la ciudad de Sabadell dedicada a proporcionar asesoramiento y especialización en viajes al continente africano, al que llegó por primera vez hace ya 25 años.

En esta ocasión, el fotógrafo y guía, junto a los presentadores chilenos Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, se encontraba en medio de la grabación de un documental sobre los Mursi (tribu del sur de Etiopía) para el programa 'Socios por el mundo', del medio chileno Canal 13, cuando se vio involucrado este pasado lunes 20 de mayo en un incidente violento.

Según un comunicado de Canal 13, mientras el equipo se retiraba del lugar después de la grabación para regresar a su hospedaje, la camioneta en la que iban fue interceptada y atacada a tiros por dos individuos ajenos a la tribu, causando la muerte de Espadas.

Para rendir respeto por la muerte del fotógrafo, más de cien personas -entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, sumados a algunos representantes políticos- se han congregado este miércoles en la plaza Sant Roc de Sabadell, frente al ayuntamiento del municipio, y han guardado un minuto de silencio.

Tras finalizar el minuto, el cuñado de Espadas, Antonio Úceda, en representación de la familia, ha declarado que se sienten "muy reconfortados y muy agradecidos" por todas las personas que han asistido al acto y por el Ayuntamiento de Sabadell, que se ha encargado de gestionarlo.

"Toni era un fenómeno, era un grande y dejó un inmenso legado", ha subrayado el cuñado de la víctima, quien ha añadido que seguirán con el proyecto de vida que Espadas inició (su agencia Rift Valley).

Por su parte, la también presente alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés (PSC), "compungida" por la muerte del fotógrafo, ha argumentado la implicación del consistorio a la hora de realizar este acto, recalcando que "era una persona muy querida y un referente para la ciudad". EFE

mlc/mg/aam

(Vídeo)

Guardar

Nuevo