Rocamora: “Vamos a intentar imponer nuestro modelo al físico de las eslovacas”

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 17 may (EFE).- El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo intentará imponer este domingo, en el partido de ida de la final de la EHF Copa Europea, su modelo de juego al poderío físico del Iuventa Michalovce eslovaco.

“Somos polos opuestos, pero tenemos que ser nosotras mismas”, dijo el oriolano quien se mostró convencido de que su equipo “puede competir contra cualquiera”.

“Cuando hay una confrontación entre dos modelos tan antagónicos puede pasar que los partidos se rompan”, comentó el preparador, quien pidió a sus jugadoras y a los aficionados disfrutar de la final.

“No estoy de acuerdo con eso de que las finales se ganan, no se juegan. Lo que tiene que hacer el equipo es disfrutar”, comentó Rocamora, cuyo equipo también se ha clasificado recientemente para la final de la Liga Guerreras Iberdrola.

“Tenemos cuatro partidos y dos títulos por disputar. El broche de oro sería ganar alguno y si son los dos, mejor. Pero, pase lo que pase, seguro que este verano estaré contento de cómo hemos disfrutado”, argumentó.

Rocamora alertó de que el conjunto eslovaco tiene “muchos puntos fuertes” y destacó la envergadura de unas jugadoras “con mucha movilidad” y gran capacidad de lanzamiento.

El técnico confió en que el pabellón Esperanza Lag registre un lleno total, con más de 1.800 espectadores en las gradas, y que se viva una fiesta “del balonmano alicantino, autonómico y del deporte ilicitano”.

“Vamos a disfrutar todos juntos de una final europea y, si puede ser, que sea con un bonito final de fiesta”, concluyó. EFE

1004341

pvb/cta/nam

Guardar

Nuevo