El PSOE reclama la mediación del presidente de Andalucía en el conflicto de Acerinox

Guardar

Nuevo

Algeciras (Cádiz), 17 may (EFECOM).- El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado este viernes la mediación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el conflicto de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz).

Lo ha hecho en un comunicado después de que la plantilla rechazase este jueves mediante votación el acuerdo para el convenio colectivo propuesto por la los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Ruiz Boix, también alcalde de San Roque, localidad vecina de Los Barrios, se ha mostrado preocupado por la falta de avances en la negociación “que lleva enquistada, con más de cien días de huelga de los más de 2.000 trabajadores de Acerinox, y que afecta también al empleo indirecto, al empleo inducido y que en suma perjudica a más de 5.000 familias en el Campo de Gibraltar”.

“Vuelvo a pedir al que tiene competencias en mediación laboral, competencias en políticas de empleo, al presidente de la Junta de Andalucía, a Juan Manuel Moreno, que no se escude en los funcionarios del CARL”, le ha espetado el líder del PSOE gaditano.

Ruiz Boix ha pedido al presidente de la Junta que “coja el toro por los cuernos, que baje al Campo de Gibraltar” y que “se siente en la mesa en la que le venimos pidiendo que participe”.

Ha reclamado también que “no eleve la voz sólo para participar en la mesa de negociación del brexit con la situación del Gibraltar, sino que lidere la mesa de negociación de Acerinox con los trabajadores”, que es el escenario en el que “debe fajarse, aquí es donde debe arremangarse y aquí es donde debe estar presente para que también sea capaz de acercar las posiciones tan distantes que tienen la empresa y los trabajadores”.

Ha indicado que la propuesta de los funcionarios del CAR, “según trasladan los sindicatos, ha sido muy cercana a las posiciones de la empresa” y, en ese sentido, ha recalcado que los trabajadores "de una forma rotunda, mostraron su rechazo a esos leves avances que ha habido durante estos cien días de huelga por parte de esa mediación del CARL".

A pesar de ello, Ruiz Boix ha mostrado hacia este órgano de la administración andaluza su “agradecimiento por su desempeño y su profesionalidad”, pero ha insistido en reclamar que el presidente de la Junta “lidere de una vez por todas el encuentro necesario”. EFECOM

1011452

rrm/bfv/may

Guardar

Nuevo