El PP cree que la división del Gobierno con los cargueros perjudica la imagen de España

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 may (EFE).- El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha censurado la división interna del Gobierno por Israel a raíz de la polémica por los barcos con armamento militar y ha denunciado que la carrera entre Pedro Sánchez y sus socios por el voto de "extrema izquierda" está perjudicando al prestigio de España en el ámbito internacional.

En rueda de prensa este viernes, el dirigente del PP ha evitado eso sí fijar una posición clara, a favor o en contra, respecto a la decisión del Gobierno de impedir que los barcos cargados con armamento con destino a Israel hagan escala en España, aunque ha hecho un llamamiento al alto el fuego en Gaza.

"Estamos a favor de la paz y estamos a favor de que no sufran más víctimas, que no existan más víctimas civiles y si puede ser, tampoco militares y al mismo tiempo de la liberación de los rehenes y todo lo que suceda para que ese escenario pueda producirse, vamos a colaborar a que ocurra", ha señalado al ser preguntado sobre si el PP apoya esta medida.

En todo caso, González Pons ha acusado al Gobierno de hacer campaña contra sí mismo y ha reprochado que las dos mitades del Ejecutivo se pongan "la zancadilla el uno al otro para intentar asomar la nariz en la fotografía".

Ha reprochado así que Sumar y Podemos hayan exigido impedir el atraque de barco 'Borkum' en Cartagena, denunciando que transportaba armas dirigidas a Israel, mientras que el PSOE les ha acusado de lanzar bulos y ha sostenido que el armamento se dirigía a República Checa.

"La división del Gobierno de España está haciendo que el papel internacional de nuestro país cada vez sea más deprimente y menos tenido en cuenta en la carrera que están Sánchez y sus socios por conquistar el voto de la extrema izquierda", ha denunciado. EFE

ml/edr

Guardar

Nuevo