El Ángel Ximénez, a despedirse de los suyos con victoria y tranquilidad

Guardar

Nuevo

Córdoba, 17 may (EFE).- El Ángel Ximénez Puente Genil afronta el sábado la penúltima jornada de la Liga Asobal como el de la despedida del curso en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante sus aficionados, con lo que la formación cordobesa se esforzará ante el Fraikin BM Granollers para sumar una victoria y dejar así zanjada la permanencia en la élite del balonmano nacional.

Los del técnico Paco Bustos no están atravesando un buen momento de forma en estas últimas semanas y suman seis derrotas consecutivas en la liga, a las que se añade la eliminación en la Copa del Rey a manos del conjunto de División de Honor Plata Caserío Ciudad Real.

Con estos resultados han ido cayendo posiciones en la tabla hasta ocupar el duodécimo puesto que atesoran en la actualidad, con 23 puntos en su casillero.

Tras una gran dinámica durante los primeros compases de 2024, el equipo pontano llegó a soñar con aspirar a cotas mayores, pero los resultados arrojan un dato bastante esclarecedor: No gana un partido desde el pasado marzo, lo que le ha llevado a tener que mirar de reojo, incluso, hacia el puesto de la fase de descenso.

Así, con tres puntos de margen con respecto a ese decimocuarto puesto, ocupado actualmente por Frigoríficos del Morrazo (20 puntos), al Ángel Ximénez tan solo le bastaría con sumar un punto en sus dos próximos duelos, ante Fraikin BM Granollers y BM Sinfín, para sellar definitivamente la salvación.

El primer reto para los de Paco Bustos será doblegar a un Fraikin BM Granollers que llega al duelo en tercer lugar de la tabla, mientras que los locales están con el gusto amargo de haber perdido su último duelo en casa (28-32 ante Viveros Herol BM Nava), así como su partido más reciente en liga, hace dos semanas, frente al Helvetia Anaitasuna (34-27).

El primer objetivo será vencer a un rival tan potente como Granollers, mientras que el pabellón Alcalde Miguel Salas, que apunta a completar una gran entrada tras el llamamiento realizado por el club a través de redes sociales para llenar sus gradas, estará a su vez pendiente del duelo entre el Bathco Torrelavega y el Frigoríficos del Morrazo, así como el del Viveros Herol BM Nava frente al REBI BM Cuenca.

El Fraikin BM Granollers, por su parte, llegará al partido también con sensaciones adversas, tras caer en sus dos últimos duelos a domicilio (40-37 ante FC Barcelona y 36-30 contra Atlético Valladolid) pero habiéndose impuesto en sus encuentros como local (29-26 contra Bathco BM Torrelavega y 30-28 frente a BM Logroño La Rioja).

No se deberán de olvidar ninguno de los dos conjuntos del duelo de ida en este torneo, en el que el Ángel Ximénez, el pasado diciembre, se impuso en un gran partido a Fraikin BM Granollers por 22-26, marcando el inicio de aquél sueño de pelear por el cuarto puesto que rápidamente se acabó disipando. EFE

1012163

ajc/agr/jpd

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias