Abascal niega que fomente el odio y dice al Gobierno que su acusación "cae en saco roto"

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha negado este viernes que su partido fomente el enfrentamiento y el odio y ha advertido al Gobierno de que sus acusaciones contra ellos en ese sentido "caen en saco roto".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de los candidatos de Vox a las elecciones europeas del 9 de junio, Abascal ha respondido así a la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera.

Ribera pidió este jueves a la "derecha y ultraderecha" frenar la espiral de violencia tras los disparos que recibió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

"Es curioso que el Gobierno haga esa acusación tan grave precisamente como consecuencia de un intento de asesinato que ha pretendido un activista de extrema izquierda", ha recalcado Abascal.

En opinión del líder de Vox, el Gobierno podría preguntar a sus socios de investidura "cómo se elimina a los oponentes políticos y cómo se les asesina", en alusión a EH Bildu.

"Por lo tanto, esta acusación por parte del Gobierno cae en saco roto y, sobre todo, de un Gobierno presidido por un autócrata como Pedro Sánchez que ayer se atrevió a exigir a las empresas españolas una actuación contra Vox", ha subrayado.

Abascal ha defendido la "neutralidad" de las empresas en el debate político y ha criticado que Sánchez les pida que "actúen en muchos casos contra sus accionistas, contra sus clientes y, en definitiva, que se sumen a la batalla política en España".

Una petición que, para el líder de Vox, demuestra que "es un autócrata insaciable al que no le basta con concentrar todo el poder político, sino que además quiere todo el poder privado".

"Quiere que las propias empresas le ayuden a destruir a una parte importante de la sociedad española, que es a la que representa Vox", ha denunciado. EFE

bgo/oli

(foto)

Guardar

Nuevo