El MPS ganó 333 millones de euros en el primer trimestre, un 41,2 % más que en 2023

Compartir
Compartir articulo

Roma, 7 may (EFECOM).- El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS), del que el Estado controla el 39,2 % de su capital, logró un beneficio neto durante el primer trimestre de este año de 333 millones de euros, lo que supone un aumento del 41,2 % respecto al mismo periodo de 2023, informó este martes la compañía.

La sociedad obtuvo unos ingresos totales de 1.013 millones de euros, un 15,2 % más que de enero a marzo de 2023, mientras que la captación total aumentó en 3.800 millones durante el trimestre y su resultado operativo bruto fue de 551 millones, un 32,9 % mayor.

Esto se debe a la evolución positiva tanto de la captación indirecta, gracias al desarrollo de su actividad comercial, como la de los depósitos, explicó en un comunicado MPS, de la que el Estado italiano vendió hace unos meses el 25 % de su cuota.

Los costes operativos de enero a marzo se redujeron un 0,6 % con respecto al pasado año y un 4,7 % con respecto al trimestre anterior y alcanzaron los 462 millones de euros.

La compañía prevé repartir dividendos por valor de 19 millones de euros, lo que supone un leve aumento de 300.000 euros con respecto al mismo periodo del año anterior, indicó el banco en un comunicado.

De enero a marzo, el margen de interés fue de 587 millones de euros, un 16,4 % mayor, con una dinámica de los costes de financiación que refleja el crecimiento de los depósitos, y el índice CET1 "fully loaded" aumentó una décima, hasta el 18,2 %.

El director ejecutivo de MPS, Luigi Lovaglio, anunció que está en estudio una nueva política de dividendos para la compañía, debido a la "posición de capital muy fuerte" que mantienen, aunque descartó adquirir nuevos activos bancarios. EFECOM

mas/mr/sgb