Huertas y Shermadin amenazan la permanencia del Breogán

Compartir
Compartir articulo

Lugo, 4 may (EFE). El espectacular momento de forma de la dupla Marcelinho Huertas-Gio Shermadini amenaza este domingo la continuidad en la Liga Endesa del Río Breogán, obligado a ganar al Lenovo Tenerife para no depender de otros resultados en su carrera por la permanencia.

El balsámico triunfo en la pista del Coviran Granada, al que ha alcanzado en la tabla además de asegurarse el 'basketaverage' particular, ha supuesto una inyección de moral para el cuadro dirigido por Veljko Mrsic, que encara dos partidos en su pista antes de cerrar el curso visitando al UCAM Murcia.

La temporada del regreso a una competición europea, marcada por la plaga de lesiones y los incidentes extradeportivos, llega a su última semana con la amenaza real del descenso, algo impensable en el mes de septiembre. En siete días, el Breogán se jugará su supervivencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El primero de los tres partidos que le restan al equipo lucense es el más exigente porque enfrente tendrá a un rival que viene de tumbar al líder Unicaja, apenas 72 horas después de la final de la Liga de Campeones que ambos protagonizaron en Belgrado con triunfo malagueño.

Ni las importantes bajas de Jaime Fernández y Aaron Doornekamp, a las que se puede sumar la del finlandés Sasu Salin tras sufrir una recaída de unas molestias en el gemelo derecho en el último partido, restan potencial al cuadro de Txus Vidorreta, que recupera a Kyle Guy tras desplazarse a Estados Univos por el nacimiento de su segundo hijo.

Y es que el equipo insular sigue liderado por los veteranos Huertas y Shermadini, decisivos en el triunfo del miércoles ante Unicaja. El base brasileño es el máximo asistente de la Liga y promedia 14.2 puntos por encuentro, dos más que el pívot georgiano, el tercer jugador más valorado del campeonato con 18.1 créditos de media.

La exigencia, por tanto, será máxima para el Breogán, que está pendiente de la evolución del estadounidense Ben McLemore por unas molestias en un dedo del pie. Mrsic cuenta con él y con el pívot lituano Martynas Sajus, que podría reaparecer para frenar el potencial del rival en la pintura.

Este encuentro, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Carlos Merino. EFE

1010153

dmg/maf/jpd