El Spar Girona viaja a Salamanca con la ambición de sellar el pase a la final

Compartir
Compartir articulo

Girona, 4 may (EFE).- El Spar Girona jugará este domingo (18:00 CET) en Salamanca contra el Perfumerías Avenida con la ambición de sellar el pase a la final de la Liga Endesa después de imponerse por 12 puntos en el duelo de ida de las semifinales (73-61), el jueves en el pabellón de Fontajau.

El equipo de Roberto Íñiguez afronta el partido con la confianza al máximo después del brillante triunfo logrado en el primer asalto de la eliminatoria, marcado por la segunda parte del encuentro: más que notable en clave catalana y fatal para el cuadro salmantino, presente en todas las finales desde el año 2006.

El Perfumerías Avenida llegó a tener 13 puntos de ventaja tras un parcial de 0-15 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo período (23-36) y alcanzó el descanso con un siete puntos de renta (41-48), pero se bloqueó después del paso de vestuarios y necesitó más de siete minutos y medio para anotar.

Solo sumó 13 puntos en los segundos 20 minutos del partido por los 32 del Girona, superior ante su bestia negra habitual: se impuso con claridad en el rebote (29-19) y a diferencia de su adversario estuvo muy acertado. Sobre todo en los triples: 44% (8/18, con un 4/5 para Lauren Nicholson).

También destacaron Regan Magarity (15 puntos y 19 de valoración) y las dos pívots Marianna Tolo (11) y Giedre Labuckiene (10).

El conjunto catalán ha vivido un curso muy complicado, lastrado por los problemas y las bajas que han ido apareciendo de forma incesante: cayó por sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina y finalizó la liga regular con 12 derrotas en 30 partidos. Son el doble que la última temporada y el triple que el Perfumerías Avenida (1º).

Pero ha llegado al 'play off' en un gran momento, seguramente el mejor: primero fue el equipo que superó los cuartos de final con más contundencia, por 33 puntos contra el Hozono Global Jairis, y después se redimió de las dos derrotas encajadas en la liga regular contra el Perfumerías Avenida.

Ahora tiene en sus manos regresar a la final después de tres años de ausencias que parecen demasiados para un club que participó en las cinco anteriores, de 2015 a 2019: con tres segundas plazas y dos campeonatos. Se lograron en 2015, en la primera etapa de Íñiguez en Fontajau, y en 2019.

El partido de este domingo supondrá el regreso a Salamanca del técnico vasco. Entrenó al Perfumerías Avenida de 2021 a 2023 y conquistó dos títulos de Liga, una Copa de la Reina, una Supercopa y una plata y un bronce en la Euroliga.

Íñiguez no podrá contar con la base Laura Peña, en un parón indefinido de su carrera por motivos personales, ni con la ala-pívot Irati Etxarri, por lesión. EFE

1011716

asm/fa/jpd