El Girona quiere celebrar la salvación con un triunfo de prestigio ante el Baskonia

Compartir
Compartir articulo

Girona, 4 may (EFE).- El Bàsquet Girona, 14º de la Liga Endesa, visitará este domingo (17.00 horas) al Baskonia (9º), obligado a ganar para mantener las opciones de alcanzar la plazas de 'play off', en un partido de la antepenúltima jornada que afronta con la ilusión de lograr un triunfo ante un rival de Euroliga para celebrar la salvación.

La permanencia, de hecho, podría ser ya matemática incluso antes de jugar: si el sábado por la noche el Monbus Obradoiro, primer equipo en descenso, no gana en casa contra el MoraBanc Andorra, ya salvado después del triunfo conseguido contra el Barça en la última jornada.

El fin de semana pasada también venció el Girona, por un trabajado 81-68 ante el Surne Bilbao Basket, para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, la peor desde la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo, en enero.

El equipo comenzó la 32ª jornada con once triunfos, los mismos que en todo el curso pasado con Aíto García Reneses. Son dos más que el Río Breogán (15º) y el Coviran Granada (16º), que este domingo jugarán con equipos de 'play off', el Lenovo Tenerife y el Real Madrid, y tres más que el Obradoiro, con el que tiene el 'average' perdido.

En el partido ante el Bilbao el MVP del Girona fue, una noche más, Ike Iroegbu. Había sufrido una lesión en el tobillo izquierdo en la derrota ante el Joventut Badalona (96-90) que encendió todas las alarmas, seis días antes, pero lideró al equipo con 21 puntos y 22 de valoración.

Es el segundo máximo anotador de la competición, entre dos jugadores del Baskonia: Markus Howard, primero con 19,6, y Chima Moneke, tercero con 15,2.

Para vencer en Vitoria, el equipo de Katsikaris deberá romper las estadísticas: las tres derrotas en tres partidos con el Baskonia, por 95-68 y 70-75 el curso pasado y por 85-93 en diciembre, y las once derrotas seguidas a domicilio. El equipo no gana como visitante desde que el 4 de noviembre superó al colista, el Zunder Palencia (76-80). El técnico griego tiene la baja por lesión de Kenny Chery. EFE

1011716

asm/fa/jpd