Jaka Lakovic pide "rozar la perfección" ante el Barça y frenar su acierto en los triples

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 3 may (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, sostiene que su equipo tendrá que hacer un "partido muy completo" y "rozar la perfección" para ganar el domingo al Barça en su pista, y una de las premisas será frenar el acierto del equipo azulgrana en los triples, con el mejor porcentaje de la Liga Endesa en este apartado.

El técnico esloveno ha dicho en rueda de prensa que el conjunto catalán juega "un buen baloncesto" y tiene "los roles bien definidos", así que para tener posibilidades de asaltar el Palau Blaugrana deben "controlar su juego en transición y rebotear bien", además de frenar ese acierto desde la línea de 6,75 metros.

Lakovic se enfrentará al equipo donde estuvo cinco años como jugador, además de una posterior etapa al frente del filial y como entrenador ayudante, por lo que no esconde que será "un lugar especial para volver, siempre lo es", pero después de tanto tiempo transcurrido se convierte "en un partido normal" en el que tienen que "dar lo máximo para competir".

A pesar de los últimos tropiezos del Barça, como la derrota en Morabanc Andorra (108-92), el entrenador del Dreamland Gran Canaria cree que su rival está "haciendo una buena temporada" y recuerda que ha sido cabeza de serie en la Euroliga y se va a jugar en casa el pase a la final a cuatro.

Por su parte, el equipo claretiano, después de clasificarse para el 'play-off' por el título, tiene como objetivo alcanzar la cuarta plaza y ser cabeza de serie en las eliminatorias, aunque Lakovic cree que no se resolverá nada hasta la última jornada.

"Este final de temporada es algo único y está siendo imprevisible. Puede ser que hasta el domingo por la noche no sepas a dónde tienes que viajar para el primer partido del 'play-off'", vaticina a falta de tres jornadas para terminar la fase regular.

Lakovic ha confirmado que sigue sin poder contar con el escolta AJ Slaughter, aún en Estados Unidos por asuntos personales y al que se le espera de regreso para principios de la próxima semana "si todo va bien".

Y en cuanto al alero argentino Nicolás Brussino, las probabilidades de que pueda jugar "son muy pocas" y, aunque está "muy motivado", no ha terminado de recuperarse de su lesión de cartílago costal, según ha reconocido el técnico esloveno. EFE

1011210

rg/jmr/lm