Renta Corporación prevé volver a beneficios en 2024 y ganar 6 millones de euros

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 18 abr (EFECOM).- Renta Corporación prevé volver a las ganancias este 2024 con un beneficio de seis millones de euros, tras perder 15,9 millones el año pasado gracias a la reactivación del mercado inmobiliario, mientras cerrará la entrada de un socio en su compañía de trasteros urbanos para impulsarla.

El presidente y el consejero delegado de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes y David Vila, respectivamente, han esbozado este jueves en rueda de prensa las principales líneas de actuación de la compañía tras la reunión de la junta general de accionistas.

La junta ha aprobado todos los acuerdos propuestos en el orden del día, entre ellos, la aprobación de las cuentas anuales consolidadas de la inmobiliaria en 2023, cuando la empresa registró pérdidas netas de 15,9 millones frente a las ganancias de 3,6 millones del año anterior.

Hernández de Cabanyes y Vila han subrayado que la compañía espera recuperar la senda de los beneficios este año, sobre todo a partir de junio, momento en el que se prevé que bajen los tipos de interés, lo que creen impulsará la actividad inmobiliaria.

Renta Corporación fía además la vuelta a los números negros al cierre de tres operaciones importantes, una en Málaga y dos en Madrid, y otras menores, así como a la expansión de Cabe, su compañía de trasteros urbanos, y Wellder, propietaria de residencias de personas de la tercera edad de la que tiene el 3 %.

Luis Hernández de Cabanyes ha destacado que la firma inmobiliaria apostará por estos dos vehículos empresariales de manera que la inversión global podría situarse en alrededor de 150 millones de euros entre 2023 y 2024.

Respecto a Cabe, que dispone de 20 centros, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, con unos 3.500 trasteros, la compañía espera cerrar este año la entrada de un socio que ayude a impulsar el negocio.

En principio, la idea es encontrar un socio que aporte 5 millones de euros y más adelante se plantearían la entrada de un inversor institucional.

Los planes para Wellder, cuya participación mayoritaria está en manos del fondo de pensiones holandés APG, son de expansión y este año espera cerrar 5 compras de centros, que se sumarían a las 7 que ya tienen.

El consejero delegado ha adelantado además que antes de acabar el año se llevará a cabo la operación de salida a bolsa de Wellder, que tiene la forma de una socimi.

Por mercados, Renta Corporación mantiene el interés por crecer en el ámbito residencial y logístico, así como en el 'retail', mientras que tienen menos visibilidad en el sector hotelero. EFECOM

mje/pll/may