Pascual buscará otras vías para vender su leche tras ser excluida de lineales de Mercadona

Compartir
Compartir articulo

Ortigosa del Monte (Segovia), 17 abr (EFECOM).- El Grupo Pascual intentará compensar la decisión de Mercadona de retirar su leche de los lineales de muchas de sus tiendas dándole salida al mercado por otros medios para que los consumidores puedan seguir comprándola, ha anunciado el presidente de la compañía, Tomás Pascual.

"Me preocupa no estar en todos los lineales. Intentaré estar en otros lineales y apostar fuera del hogar", ha asegurado Pascual en declaraciones a los periodistas en Ortigosa del Monte (Segovia) durante una visita a la fábrica que tiene en esta localidad Bezoya, marca que cumple 50 años.

El presidente del grupo ha relacionado la decisión de Mercadona de dejar de vender la leche Pascual en muchos de sus supermercados con "su apuesta por su enseña" o marca de distribución, aunque seguirá ofreciendo otros productos de Pascual como Bezoya.

"Tenemos que hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitio a comprarlo", ha dicho Pascual en alusión a su leche, al tiempo que ha expresado su interés en ofrecer una "propuesta de valor que sea mejor" a las otras y en escuchar más al consumidor, dando "respuestas más rápidas" a sus demandas.

El empresario ha asegurado que la industria "necesita a la gran distribución para llegar al consumidor", por lo que ambos eslabones deben "trabajar conjuntamente" en favor de una mayor "colaboración".

Fuentes de Mercadona han señalado que Pascual es "un gran proveedor" y que trabajan con muchos de sus productos, como agua, bifrutas, batidos, bebidas vegetales y, en el surtido de leches básicas, incluyen sus referencias en aquellas zonas donde añade valor al cliente y este lo pide.

Sobre la marca blanca o de distribuidor, Pascual afirma que tiene una ventaja competitiva a la que muchas marcas no pueden llegar, si bien esto se ha notado menos en las aguas minerales, donde es más fácil percibir las diferencias entre unas y otras. EFECOMCOM

bds/lrs/cs