Llegan 47 migrantes en tres pateras al sur de Mallorca y Formentera

Compartir
Compartir articulo

Palma, 16 abr (EFE).- Tres pateras con al menos 47 migrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a la isla de Formentera desde las 23:00 horas del lunes hasta las 5:40 horas de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron sobre las once de la noche a 14 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a seis millas de Cabrera, al sur de Mallorca.

El la zona del Caló de Sant Agustí, en Formentera, agentes del instituto armado y de la Policía Local detuvieron a las 3:30 horas a nueve inmigrantes irregulares, también magrebíes, que habían llegado en barca a la isla.

Poco después, a las 5:40 horas, embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a cinco millas al oeste de Cabrera a 24 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera procedente del norte de África.

Todos los migrantes presentan aparentemente un buen estado de salud, subraya la Delegación del Gobierno.

Con estas tres embarcaciones, desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 41 pateras con un total de 665 personas, mientras que en 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes. EFE

tar/ros