Sporting-Racing, debut de Alberto González en Albacete y visita del Cartagena al líder

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El Leganés recibe en Butarque al Cartagena con el objetivo de seguir afianzando su liderato, en una jornada en la que Alberto González debutará contra el Huesca en el banquillo del Albacete y, en El Molinón, Real Sporting y Racing Club de Santander disputarán un duelo de máxima rivalidad entre dos equipos históricos.

El Leganés, con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, espera seguir su racha triunfal y seguir dando pasos hacía el ascenso frente al Cartagena, que visitará Butarque en un buen momento deportivo tras encadenar tres partidos sin perder y situarse seis puntos por encima del descenso.

El Espanyol, tras seis partidos sin perder, los dos últimos con Manolo González al frente, quiere seguir en la segunda plaza de la tabla. Para ello deberá ganar en El Plantío al Burgos, que, a un solo punto de la promoción, buscará un triunfo que le meta entre los seis primeros.

Esa zona de promoción está muy comprimida ya que entre el Elche, tercero con 53 puntos, y el Racing Club de Santander, sexto con 50, apenas hay tres puntos.

El Elche, empatado con el Espanyol, cruza media España para medirse al Racing de Ferrol en la ciudad gallega. En juego tres puntos importantes para ambos. Para el conjunto catalán para seguir, como mínimo, en promoción, y para el equipo ferrolano para certificar la permanencia y empezar a soñar en grande.

El Eibar, cuarto clasificado, recibe en Ipurua al Eldense, que llega a la cita tras encadenar tres partidos sin ganar, todo lo contrario que el Levante, que lleva ocho puntos de los últimos doce antes de medirse en el José Zorrilla al Valladolid, quinto de la tabla e inmerso en una tremenda irregularidad de resultados.

En El Molinón, se disputará un duelo de altos vuelos entre el Real Sporting de Gijón y el Racing Club de Santander, dos aspirantes al ascenso. El conjunto asturiano apela al apoyo de su afición para olvidarse de su mala racha como visitante, con cuatro derrotas seguidas lejos de su estadio, mientras que el cuadro cántabro, tras cinco partidos sin perder, quiero impulsarse en la tabla para afianzarse en la promoción.

A solo dos puntos de la sexta plaza está el Real Oviedo, que espera recomponerse de la derrota y el empate de las dos últimas jornadas ganando al Villarreal B, que lleva seis partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, una racha que le ha hecho situarse en descenso.

También está en una delicada situación el Andorra, que tras la destitución de Eder Sarabia busca entrenador para acabar la temporada y lograr la salvación, algo que pasa por empezar inmediatamente a reaccionar, algo que quieren ganando al Mirandés, que, cinco puntos por encima del descenso, ve en esta jornada una oportunidad única para acercarse a la permanencia.

Huir de la quema es lo que quieren Alcorcón y Amorebieta, que, separados por solo tres puntos, afrontan un duelo directo por la salvación en Santo Domingo en el que solo les vale la victoria a cada uno.

En el Carlos Belmonte se estrenará en el banquillo Alberto González, tras el cese de Rubén Albés. El primer rival será el Huesca, que lleva nueve jornadas sin perder y sabe que todo lo que sea puntuar le acercará al objetivo de la salvación.

La jornada se completa con el partido que disputarán en La Romareda el Real Zaragoza y el Tenerife. La llegada al banquillo del conjunto maño de Víctor Fernández, tercer entrenador del curso, no ha supuesto el revulsivo necesario y, de momento, solo ha sumado un punto de los seis posibles. A la tercera espera que vaya la vencida pero enfrente estará el equipo canario, que lleva tres partidos sin ganar pero que sabe que un triunfo le daría un impulso enorme hacía la salvación.

Programa jornada 33

· Viernes 29 marzo

20:30 Burgos - Espanyol

· Sábado 30 marzo

14:00 Real Valladolid - Levante

16:15 Eibar - Eldense

Andorra - Mirandés

Leganés - Cartagena

18:30 Real Sporting - Racing Club

Albacete - Huesca

· Domingo 31 marzo

14:00 Alcorcón - Amorebieta

16:15 Racing Ferrol - Elche

Real Zaragoza - Tenerife

18:30 Real Oviedo - Villarreal B. EFE

drl/og