Muere una mujer de 41 años tras caerse de una tirolina suspendida a 40 metros de altura

El trágico accidente en la comuna italiana de Bema acabó con la vida de una mujer el pasado domingo 5 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Una persona desciende en tirolina (Pixabay)
Una persona desciende en tirolina (Pixabay)

Italia pasa esta semana de luto tras el trágico accidente ocurrido en la localidad de Bema. Una mujer de 41 años falleció el pasado domingo 5 de mayo tras caer de una tirolina en la estalación deportiva de la compañía Fly Emotion. La víctima, Ghizlane Motahir, era una residente del municipio de Oliveto Lario, a las orillas del lago Como. La mujer de origen marroquí había acudido ese fin de semana al valle de Valtellina, en los Alpes Orobios, donde desde 2011 es posible cruzar en tirolina la localidad lombarda de Albaredo per San Marco.

Motahir acudió a la aventura con su marido, sus hermanas y sus sobrinas, que fueron testigos de la tragedia. Según ha informado el diario Corriere Della Sera, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del mediodía.

Te puede interesar: La madre de Gabriel Cruz denuncia la realización de un audiovisual sobre el caso: “Se están intentando lucrar de su muerte”

El descenso que realizaba Motahir en ese momento era de un kilómetro y medio de largo y 230 metros de altura sobre el nivel del mar, a La mujer se desenganchó de la tirolina antes de tiempo, cuando apenas quedaban unos metros para llegar al final del descenso.

La mujer se desenganchó de la tirolina antes de tiempo, cuando apenas quedaban unos metros para llegar al final del descenso. No está claro qué fue lo que causó que se soltase el arnés, si bien se plantea que fuese una rotura de las correas o algún error. Fuese cual fuese la causa, Motahir cayó cuarenta metros hasta el bosque que se descubría a sus pies.

Al lugar acudieron los equipos de Salvamento Alpino de Morbegno y los bomberos, así como los peritos de la Guardia di Finanza. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.

“Estoy conmocionado e incrédulo”

Las últimas reconstrucciones de los hechos muestran que la mujer frenó repentinamente a pocos metros de la llegada. Quedó suspendida, aterrorizada y sacó los pies de los estribos de seguridad. Sin embargo, la investigación aún ha de esclarecer cómo se desenganchó el arnés de seguridad.

Las primeras hipótesis de la Fiscalía de Sondrio, encargada del caso, apuntan a un error al ponerse el equipo de seguridad en la salida, que dejase el arnés flojo, o a la rotura de las correas que lo sujetaban a la tirolina.

Te puede interesar: La Policía cree que el marido de Ana María Henao la secuestró en su piso de Madrid tras viajar desde Serbia

El director general de la empresa Fly Emotion, Matteo Sanguineti, ha declarado estar “conmocionado e incrédulo” ante los hechos del pasado domingo. “La planta aérea fue inaugurada en 2011. Más de 200 mil personas han volado en el cruce entre la ciudad de Berma y la de Albaredo. Nunca hemos tenido ningún accidente. Todo sucede con la máxima seguridad”, aseguró Sanguineti, según recoge el diario Corriere Della Sera. La compañía se ha puesto “a completa disposición” de los investigadores y ha expresado su “más sentido pésame” a la familia.