Scorsese quiere a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para hacer de Ava Gardner y Frank Sinatra

El mítico director ya prepara su próxima película tras ‘Los asesinos de la luna’ y además de un proyecto en torno a Jesucristo piensa en un biopic sobre el cantante y su esposa

Compartir
Compartir articulo
Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio
Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio

Hay directores que no se cansan de hacer películas. Si no, que se lo pregunten a Ridley Scott, Woody Allen o Clint Eastwood, veteranos cineastas que siguen al pie del cañón incluso cuando parece que ya hace tiempo que dieron sus mejores versiones. No parece suceder así con Martin Scorsese, que no solo sigue haciendo cine a sus 81 años, sino que lo hace firmando grandes obras como hiciera en los 70 con Taxi Driver, en los 80 con Toro salvaje o en los 90 con Casino y Uno de los nuestros. Tras estrenar el año pasado Los asesinos de la luna, el neoyorkino ya piensa en su próxima película, y parece que también en quién quiere para protagonizarla.

Según apuntan varias fuentes, el director de Gangs of New York ya estaría planeando sus dos próximas películas. La primera ya se había dado a conocer hace unos meses, nada menos que una película en torno a Jesucristo, una figura que siempre le ha interesado dada su religiosidad y al que ya retrató en La última tentación de Cristo. Eso sí, el director no tendrá fácil conseguir financiación para esa película, tal y como le pasó con Silencio y como le está ocurriendo ahora a otro buen amigo y compañero suyo como Francis Ford Coppola con Megalópolis, su próxima película. Scorsese aun busca al actor para dar vida a Jesús de Nazaret, mientras se rumorea que está entre Miles Teller y Andrew Garfield, con quien ya colaboró en otra película de carácter religioso como la propia Silencio. Además, Scorsese tiene la idea de rodar la película en Israel para ser lo más fiel posible a la realidad, pero el conflicto actual con Hamás en Gaza podría hacer el rodaje logísticamente imposible.

Te puede interesar: Problemas con ‘Megalópolis’, la ‘experimental’ película de Francis Ford Coppola: “No hay manera de venderla”

No hay mal que por bien no venga, porque mientras esa película sobre Jesús se sigue materializando, Scorsese ya se ha puesto a preparar otro título, también un biopic aunque sobre otra figura completamente diferente al nazareno. Se trata de Frank Sinatra, el conocido músico y actor que siempre ha inspirado al director de Shutter Island y al que ahora pretende dedicar una película. Para dar vida a The Voice Scorsese estaría pensando en todo un sospechoso habitual de su cine, Leonardo DiCaprio. El actor ya apareció en su último filme como protagonista junto a Robert De Niro y Lily Gladstone, pero lleva colaborando con el director desde Gangs of New York en 2002, coincidendo en hasta seis películas.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en 'No mires arriba'
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en 'No mires arriba'

La hija de Sinatra aún no ha dado su bendición

DiCaprio, que en estos momentos se encuentra rodando la próxima película de Paul Thomas Anderson, no sería el único intérprete en la mente de Scorsese para el biopic de Sinatra. La actriz Jennifer Lawrence sería la otra considerada, en este caso para dar vida a la icónica actriz y segunda esposa de Sinatra, Ava Gardner. Sin embargo, el director podría tener problemas también en la producción de esta película, ya que la hija de Frank Sinatra, Tina, aún no ha dado el visto bueno a este proyecto como dueña del patrimonio y los derechos de imagen del cantante que es.

Ava Gardner fue precisamente quien rompió el matrimonio de Sinatra con Nancy Barbato, la madre de Tina, por lo que habría que encontrar también una actriz para acompañar a Lawrence. No hay que olvidar que la actriz de Los juegos del hambre y Leonardo DiCaprio ya actuaron juntos en No mires arriba, la sátira apocalíptica de Adam McKay que se estrenó en Netflix hace ya un par de años y en la que ambos daban vida a dos astrónomos que advertían del fin del mundo. Habrá que esperar a ver en qué queda todo, pero parece que Scorsese aun tiene ideas de sobra para seguir trabajando en el mundo del cine y retratando aquellas ideas y personas que más le obsesionan.