Estas son las cosas que más echa de menos una española que vive en Estados Unidos

La joven ha vivido en otros países, pero nunca se había encontrado con este problema

Compartir
Compartir articulo
Aitana G Campo (Captura de pantalla)
Aitana G Campo (Captura de pantalla)

TikTok se ha convertido en un espacio para compartir experiencias y pensamientos. Así, se presenta como una plataforma de divulgación, pero también como un método para paliar la soledad.

Marcharse a un nuevo país siempre da vértigo. No obstante, las redes sociales marcan la diferencia entre hacerlo ahora y hacerlo hace unas décadas. En la actualidad puedes contar con el amparo de quienes ya residen en tu nuevo país de destino y compartir tus perspectivas con tus seguidores. De este modo, hacer comunidad y conocer a gente nueva es mucho más fácil.

Te puede interesar: Una española que vive en EEUU cuenta las preguntas absurdas a las que se enfrenta diariamente por ser española : “¿Está en África, no?”

Esto es lo que más le ha llamado la atención

En este sentido, llegar a un nuevo país pasa por encontrar grandes contrastes entre la cultura de este último y la de tu país de origen. Por ello, a la hora de hablar de diferencias hay que tener en cuenta tanto cuestiones relacionadas con las costumbres, como con el idioma o la gastronomía.

La usuaria de TikTok @aitanagcampo, es una española que vivió durante un tiempo en los EE.UU, más concretamente en el estado de Minessota. De esta forma, durante su estancia en el país, fue compartiendo los distintos aspectos que le llamaron la atención de su experiencia. En este sentido, en una de sus publicaciones respondió a la pregunta de qué era lo que más echaba de menos de España

“Yo me he ido a vivir fuera otras veces”, empieza diciendo la joven. Desde este punto hace una pequeña comparación entre su estancia en Estados Unidos con la de otros lugares. Así, en otras ocasiones lo que más había echado de menos en el plano gastronómico había sido “el jamón, el cocido, el fuet.. e incluso platos que se preparan con estas cosas como el chorizo”, ha recordado. Sin embargo, esta sensación ha cambiado en su experiencia en Estados Unidos: hora lo que más echa de menos es el café.

Te puede interesar: El multimillonario que busca la inmortalidad compartió imágenes de su cambio físico

La reacción de sus seguidores

“No he tomado un café tan malo en mi vida. El café y la leche. Porque es que es como si le echaran al café agua. Qué asco”, asegura. “Un día me fui a echar un vaso de leche sola... qué asco la leche. Qué asco. Fatal. Yo no sé si soy la única, si es solo Minnesota, si alguien me podría decir dónde tomar un café bueno. Porque, de verdad, qué asco. Es que da igual a la cafetería que vaya, qué asco. Es asqueroso, asqueroso”, insiste.

Así, sus seguidores, que acostumbran a interactuar con su contenido, no dudaron en mostrar su opinión a este respecto. En los comentarios son muchos los que dan la razón a la protagonista. De hecho, algunos se han animado a compartir su propia experiencia. “Confirmo. Nunca encontrarás un café bueno en USA ”, dice un usuario. “Nespresso en casa y listo, me pasó igual cuando llegué”, añade otro.

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer.