El príncipe Guillermo retoma su agenda oficial tras el anuncio de cáncer de su mujer, Kate Middleton

Tras varias semanas dedicado su familia, el heredero al trono británico reaparecerá en una visita doble relacionada con temas caritativos

Compartir
Compartir articulo
Britain's Prince William visits the Gresford Colliery Disaster memorial in Wales, Britain March 1, 2024. REUTERS/Molly Darlington/Pool
Britain's Prince William visits the Gresford Colliery Disaster memorial in Wales, Britain March 1, 2024. REUTERS/Molly Darlington/Pool

La situación parece que va asentándose en el seno de la casa real británica, pues la institución ha anunciado que el príncipe Guillermo retoma este jueves, 18 de abril, sus responsabilidades. Este va a ser el primer acto público del heredero en semanas, pues ha permanecido al lado de su mujer, Kate Middleton, desde el pasado 22 de marzo, día en el que desveló a través de un vídeo que padece cáncer.

Según ha informado el palacio de Kensington, el heredero al trono británico visitará dos asociaciones en Surrey y el oeste de Londres para destacar “su impacto en la comunidad y en el medio ambiente”. “Proteger el medio ambiente para las futuras generaciones es una de las prioridades del Príncipe de Gales”, según recoge Sky News.

Te puede interesar: Quién es María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

De manera más concreta, estará primero en Surplus to Supper, una organización benéfica de redistribución de excedentes de alimentos, para ver de primera mano cómo se entregan, clasifican y se vuelven a envasar excedentes de alimentos para su entrega a pequeñas organizaciones comunitarias.

A continuación visitará un centro juvenil en el oeste de Londres que recibe entregas periódicas de excedentes de alimentos de la organización anterior. Su objetivo es conocer de primera mano cómo esto ayuda a los jóvenes a los que apoya, según precisa una nota del palacio.

Un claro objetivo

Cabe recordar que la protección del medioambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades del príncipe de Gales, sobre todo tras lanzar en 2020 el galardón The Earthshot, que premia a quienes aportan ideas innovadoras para atajar la crisis climática.

Fundada en 2017, Surplus to Supper redistribuye más de tres toneladas de excedentes de alimentos al día a cientos de proyectos locales, como bancos de alimentos, organizaciones benéficas, escuelas y organizaciones comunitarias.

Te puede interesar: El conflicto de Guillermo y Kate con el equipo de comunicación de Kensington: “Han despedido a una persona”

Tiempo en familia

Los príncipes de Gales junto a sus tres hijos en una imagen de archivo. (Jonathan Brady/Pool via REUTERS/File Photo)
Los príncipes de Gales junto a sus tres hijos en una imagen de archivo. (Jonathan Brady/Pool via REUTERS/File Photo)

Tras la confesión de Kate Middleton de que padece cáncer, tanto ella como su familia han podido pasar unas semanas en la mayor intimidad, pues la prensa británica ha respetado profundamente sus deseos de tranquilidad. Ahora que la situación parece estar más calmada, si bien no se conocen nuevos datos, los Cambridge -a excepción de la princesa- están regresando a la rutina.

Mientras que Guillermo vuelve al trabajo en esta jornada del jueves, sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, regresaron este pasado miércoles al colegio tras 27 días lejos de las aulas. El motivo de esta ausencia está en la enfermedad de su madre, pues al hacerla pública los príncipes de Gales fueron conscientes de que sus hijos tendrían una gran exposición mediática. Además, este tiempo ha servido para que los niños entiendan poco a poco esta situación tan delicada.

Kate Middleton Anuncia Que Tiene Cáncer

“Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien. Se lo hemos contado al terminar sus clases del colegio. Les he dicho que voy a estar bien”, confesó Kate en su vídeo.