La dura confesión de Carlos Latre: “Le dije a mi mujer que no se preocupara”

El humorista y actor ha revelado que se llegó a arruinar hasta en dos ocasiones: “Estaba en la mierda”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Latre durante la gala de los Premios Goya
Carlos Latre durante la gala de los Premios Goya

Carlos Latre ha tenido tantas identidades como personalidades es capaz de imitar. Humorista, actor de cine, actor de series, actor de teatro, presentador y casi siempre imitador, que es una de las cosas que mejor se le dan. El castellonense ha gozado de un gran éxito en los últimos años, con participaciones en programas como Tu cara me suena, Me resbala, Masterchef Celebrity o Quién quiere ser millonario. En la actualidad es un personaje recurrente de la televisión pero también del cine, donde ha participado en varias películas y sobre todo ejercido como actor de doblaje, dada su capacidad para mutar su voz en mil personajes.

Sin embargo, el éxito no siempre ha rodeado la figura de Latre. Tal y como confiesa en una entrevista reciente para el podcast A solas con..., de Vicky Martín Berrocal, el humorista ha tenido momentos en su vida en los que se ha visto al límite, hasta el punto de llegar a arruinarse no una sino en dos ocasiones. Latre se dio a conocer por el programa de Telecinco Crónicas Marcianas, en el que sacaba a relucir su arsenal de imitaciones. Pues fue a raíz de ese mismo programa que el castellonense sufrió el primer varapalo en su carrera. Porque tras triunfar con Crónicas marcianas, a Latre le llegó una propuesta del canal Cuatro para un nuevo formato, que incluía hasta tres temporadas y para el cual él mismo adelantó todos los gastos de producción, quedando así en una situación bastante delicada.

Te puede interesar: El nuevo botón de la aplicación de Netflix que desbloquea una nueva función, pero que ha enfadado a mucha gente

De repente, en el programa 5, la serie estaba fuera. Hay un día que llego a casa y digo: ‘No tengo ni para pagar el alquiler, bueno, la cuota de la casa”, desvelaba Latre. “Estaba en la mierda. Le dije a mi mujer que no se preocupara, que iba a hacer una gira. A partir de ahí me di cuenta de que no podía depender de la televisión, no podía tener un solo cartucho”, le explicaba el humorista y actor a Vicky Martín Berrocal.

Carlos Latre como el hijo de Torrente en 'Torrente 3: el protector'
Carlos Latre como el hijo de Torrente en 'Torrente 3: el protector'

De persona a marca

No obstante, Latre también afirma cómo pudo salir adelante de esa situación. Lo primero de todo, el humorista decidió cambiar de manager y comenzar a actuar en teatro, como otros compañeros de profesión. “Me empecé a ver a mí mismo como una marca, un producto. Quería tener estrategia, marketing, saber cómo iba a estar dentro de unos años”, argumentaba Latre en el videopodcast. Pero entonces llegó su segundo fracaso económico, una nueva situación desfavorable de la que supo salir mucho mejor.

Fue un gran palo, pero ya tenía capacidad de reinventarme al día siguiente. Después de eso volví a hacer una gira o un programa”, comentaba el humorista, quien añadía la nueva estrategia que ha seguido desde ese momento a esta parte. “Desde entonces no tengo empresas grandes, tengo empresas unidireccionales que se cruzan unas con otras, si cae una no pasa nada”, concluía Latre, quien en la actualidad sigue realizando giras por España y siendo invitado a distintos programas de televisión, en los que sus imitaciones siguen demostrando por qué merece estar donde está.