El candidato del PNV es atacado con spay pimienta a la salida de un mitin

Los hechos han ocurrido en la tarde de este cuando Imanol Pradales salía de un mitin en Barakaldo. El supuesto autor de los hechos, un hombre de 49 años, ya ha sido detenido

Compartir
Compartir articulo
El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, en el acto de presentación del programa electoral. (PNV)
El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, en el acto de presentación del programa electoral. (PNV)

Imanol Pradales, aspirante a lehendakari por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para los comicios que se celebran este domingo, ha sido atacado con spray pimienta la tarde de este martes, al finalizar un mitin que ha ofrecido en Barakaldo, Bilbao. Tras lo ocurrido, Pradales ha acudido al Hospital Universitario de Cruces para limpiarle los ojos.

Los hechos han ocurrido cuando el candidato se dirigía a la sede de ETB, para participar en el segundo debate electoral que prepara la televisión autonómica vasca. Pradales, que ya ha abandonado el hospital, sí acudirá al debate electoral, según ha informado su partido. Además, la Ertzaintza ya ha detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de 49 años, que se encontraba en el mismo lugar del incidente por delito de lesiones.

Te puede interesar: ETA entra en campaña tras los titubeos de Bildu para no considerar a la banda como terrorista

Pradales ya ha abandonado el hospital

Fuentes policiales han confirmado que el ataque ha ocurrido cerca de las 19.30 horas de esta tarde y que ha habido dos personas heridas, Pradales y un acompañante. Ambos han sido atendidos en el centro hospitalario.

Según testigos presenciales que han declarado a eldiario.es. Pradales se ha ausentado del mitin, en el que excepcionalmente ha intervenido en primer lugar, para llegar con tiempo a la sede de EiTB, en Bilbao para preparar el debate que tendrá lugar a las 22.00 junto con el resto de aspirantes.

Ha sido entonces cuando, según relata el medio, ha aparecido un varón, que según las autoridades tiene 49 años y le ha apuntado a los ojos con spray de pimienta. El candidato ha sido trasladado inmediatamente a Urgencias y la Ertzaintza analiza las posibles medidas de protección adicionales que requerirá de ahora en adelante. Cerca de las 21.00 horas, Pradales ha recibido el alta y ha confirmado su asistencia al debate televisado.

”No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino”, ha explicado el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que se encontraba en el acto electoral

(Noticia en ampliación)

* Con información de Europa Press