‘Vuelve el Boxeo’ a Colombia: la velada profesional en Bogotá que tendrá combates por el título nacional, este 27 de abril

En la programación hay dos peleas por el título nacional y otros dos combates de boxeo femenino

Compartir
Compartir articulo
El boxeo sigue captando simpatizantes a nivel mundial y Colombia es uno de los mejores representantes - crédito Velada de Boxeo Profesional
El boxeo sigue captando simpatizantes a nivel mundial y Colombia es uno de los mejores representantes - crédito Velada de Boxeo Profesional

En Bogotá, Hard Corner y Diptongo anunciaron la organización de una serie de eventos de boxeo que prometen revitalizar este deporte en Colombia, empezando con una espectacular velada el 27 de abril en el Coliseo Cubierto del PRD del Salitre.

Este certamen, que contará con una alfombra roja al estilo de las grandes ciudades, programó diez peleas para su jornada inicial, con la inclusión de dos títulos nacionales y dos peleas femeninas entre las competiciones planeadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El boxeo y su importancia en Colombia

Debido al éxito de boxeadores colombianos en el ámbito internacional y a la cobertura mediática, cada vez crece mas el interés en esta práctica, tanto en deportistas como en aficionados, que buscan en sus gimnasios dar golpes por un mejor estado físico.

La iniciativa busca capitalizar el creciente interés por el boxeo en el país, impulsado por recientes éxitos de boxeadores colombianos a nivel internacional, como Jenni Arias, Valeria Arboleda, Angie Valdés en los Juegos Panamericanos, y Óscar Rivas, campeón mundial de la WBC.

Jenny Arias, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 - crédito Comité Olímpico Colombiano
Jenny Arias, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 - crédito Comité Olímpico Colombiano

Estos logros, junto con las medallas olímpicas obtenidas por Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia, han puesto en evidencia el talento colombiano en este deporte, motivando tanto a deportistas como a aficionados. La idea es poder incrementar la comunidad en el país, resaltando que un contexto fuerte por parte de los diferentes protagonistas puede generar un escenario amable y rendidor para participantes y marcas.

¿Cuándo es el evento?

Además, las estadísticas muestran un aumento en la popularidad del boxeo en Colombia, donde el 2023 ha sido el año con más eventos de boxeo organizados según Fecolbox (Federación Colombiana de Boxeo)

Invitación a la velada de boxeo profesional que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia - crédito Velada de boxeo profesional
Invitación a la velada de boxeo profesional que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia - crédito Velada de boxeo profesional

A nivel mundial, este deporte se ubicó como el quinto más visto entre 2018 y 2020, y en 2021, 3.47 millones de personas lo practicaron en Estados Unidos, con un creciente número de 370,000 practicantes en Colombia. El boxeo también superó en audiencia a la UFC el año pasado, consolidándose aún más en la preferencia de los espectadores y atletas.

¿Dónde será la velada?

  • Fecha: 27 de abril de 2024
  • Lugar: COLISEO P.R.D. EL SALITRE - Cra 60 # 63-65, Bogotá
  • Hora: 6 p. m.

Los seguidores de este deporte podrán disfrutar de diez combates, entre los cuales hay unos de cuatro, seis y ocho rounds para poder vivir las emociones que deja el boxeo.

Cronograma de peleas

Estas serán las peleas de la gran velada, en las que se destaca la disputa por tres títulos nacionales en el masculino, mientras que las mujeres siguen aumentando sus registros personales para buscar armar una clasificación y así pelear por un título más adelante.

Estas serán las peleas de la gran velada de boxeo profesional en Bogotá, Colombia - crédito Velada de boxeo profesional
Estas serán las peleas de la gran velada de boxeo profesional en Bogotá, Colombia - crédito Velada de boxeo profesional

Con estos combates, el 27 de abril se vuelve a abrir el telón para ver sobre el cuadrilatero diez combates

Hard Corner y Diptongo, organizadores del evento, tienen un reconocido historial en el ámbito deportivo y en el marketing, respectivamente. Hard Corner, con 7 años de experiencia, se ha destacado en la formación de boxeadores y en la organización de eventos amateurs en Bogotá.

Por su parte, Diptongo es una agencia de mercadeo con 17 años en la industria, habiendo trabajado para importantes marcas como Adidas, Netflix, WIN Sports y el Canal RCN, en donde han desarrollado campañas y producciones documentales aclamadas.

El boxeo no solo es una disciplina deportiva, sino también un fenómeno cultural y de entretenimiento que sigue ascendiendo en popularidad y participación, tanto en Colombia como en el escenario internacional.

Los próximos eventos en Bogotá simbolizan un paso significativo hacia el fortalecimiento y la difusión de este deporte, prometiendo emociones fuertes y competencias de primer nivel para aficionados y nuevos seguidores que pueden encontrar en el boxeo una comunidad que les permita disfrutar del boxeo de alta calidad.