Este fue el penalti que no pitó el árbitro en el partido Jaguares vs Cali: denuncian fallas en el Var

La polémica del encuentro se vio en una acción que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro y que el Var no intervino de forma correcta

Compartir
Compartir articulo
En la acción se ve una carga ilegal por la espalda que pudo haber sido tomada como falta para poder sentenciar el penalti - crédito captura de pantalla de Win Sports
En la acción se ve una carga ilegal por la espalda que pudo haber sido tomada como falta para poder sentenciar el penalti - crédito captura de pantalla de Win Sports

En el enfrentamiento crucial por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano, Deportivo Cali logró asegurar un empate 1 a 1 contra Jaguares de Córdoba este martes 16 de abril, en una jornada marcada por la intensidad y la controversia.

El partido, disputado en el territorio de Jaguares, dejó a ambos equipos con necesidades pendientes en su lucha por evitar el descenso. Freddy Montero y Enrique Serje fueron los autores de los goles por Deportivo Cali y Jaguares respectivamente, dibujando un panorama de igualdad en el marcador que reflejó la paridad en el terreno de juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La acción polémica

Una jugada que generó polémica y discusión entre los aficionados y analistas fue la no sanción de un penal a favor de Jaguares de Córdoba. El incidente, ocurrido al minuto 10, involucró a José Caldera del Deportivo Cali, quien aparentemente derribó a Wilson Morelo dentro del área, un acto que muchos consideraron merecedor de pena máxima.

El equipo del Valle del Cauca sigue en medio de la polémica por su actualidad deportiva y por su crisis institucional - crédito Captura de pantalla de Win Sports

Sin embargo, el árbitro Diego Ruiz optó por no otorgar el penal, decisión que se mantuvo sin intervención del Var, lo que provocó un intenso debate entre los seguidores y expertos del fútbol.

El encuentro entre Azucareros y felino es el más atractivo de la jornada por lo que se juegan en el tema del descenso - crédito Andrés Felipe López/Colprensa
El encuentro entre Azucareros y felino es el más atractivo de la jornada por lo que se juegan en el tema del descenso - crédito Andrés Felipe López/Colprensa

A pesar de no conseguir una victoria, el equipo visitante no se fue con las manos vacías, gracias en parte a la actuación estelar de su portero, Alejandro Rodríguez, quien jugó un papel crucial en mantener el empate.

El compromiso se llevó a cabo después de un encuentro previo del Cali con América de Cali, que había concluido en empate y fue notorio por una suspensión temporal debido a disturbios. Las cuentas del Cali no han podido cuadrar y con este empate siguen con una vida leve para salir de la zona directa del descenso.

Dicha situación añadió un contexto de presión adicional para el Deportivo Cali, que necesitaba desesperadamente mejorar sus resultados para distanciarse del fantasma del descenso. Esta situación no ha sido tomada de la mejor manera por parte de los hinchas.

Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa
Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa

Este empate deja ambos clubes en una posición delicada en la tabla, obligados a sumar puntos en sus próximos encuentros para asegurar su permanencia en la categoría. La igualdad entre Deportivo Cali y Jaguares subraya la lucha por evitar el descenso, convirtiendo cada partido restante en una final para estos equipos.

Hombre agredido en estadio del Cali tiene una lesión en el cráneo

Las declaraciones del hombre agredido, dejan sorprendido al contexto del fútbol profesional colombiano, en el cual casi pierde su vida: “Yo llegué abajo casi sin ropa, me robaron todo, y los policías lo que me dijeron fue ‘piérdase antes de que lo maten’, yo salí del estadio totalmente solo, golpeado, solamente con el pantalón y no me podía devolver a buscar a mi mujer, porque si me devolvía me mataban”.

Nosotros solo fuimos por conocer el estadio y porque nos gusta el fútbol, ver jugar. Nosotros somos de Nariño, pero trabajamos en Cali, por eso estábamos ese día allí. Nosotros nos vestimos con ropa normal, casual, y de una se acercaron a mí a preguntarme qué había pasado con mi camisa, por qué no tenía camisa del Cali y yo les dije que la verdad no la había llevado”, aseguró el hombre golpeado.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, después del clásico caleño que dejó un empate y varios hechos lamentables - crédito Redes sociales

Sobre la policía del estadio y la reacción aseguró que no recibieron la ayuda esperada y que lo dejaron solo a las afueras del escenario deportivo: “Ella me contó que habían llegado mujeres con puñaletas a decirle que le iban a cortar el pelo y a agredirla, pero uno de los hinchas del Cali la alcanzó a sacar. No he podido poner la denuncia, mi esposa fue y le dijeron que en ese caso era duro, no le dieron muchas respuestas”.