Yoreli Rincón ilusiona a los hinchas de la selección Colombia femenina: ¿volverá a la Tricolor?

La jugadora santandereana, de 30 años, no juega con el combinado cafetero desde 2018

Compartir
Compartir articulo
Yoreli Rincón actualmente defiende los colores de Atlético Nacional - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa
Yoreli Rincón actualmente defiende los colores de Atlético Nacional - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa

Una reciente fotografía ha suscitado especulaciones sobre el posible retorno de Yoreli Rincón a la selección Colombia, tras un periodo prolongado de ausencia, que muchos interpretaron como un veto.

En la imagen, la destacada futbolista del Atlético Nacional aparece junto a Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), lo que ha alimentado rumores de una eventual reconciliación entre la jugadora y los altos mandos de la organización.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Un encuentro que ilusiona a los hinchas colombianos que piden el regreso de Rincón

Yoreli Rincón fue figura en la Copa Libertadores 2023 con Atlético Nacional -crédito @nacionalfem/X
Yoreli Rincón fue figura en la Copa Libertadores 2023 con Atlético Nacional -crédito @nacionalfem/X

Este encuentro entre Rincón y González Alzate ocurre después de un tiempo durante el cual se ha debatido intensamente sobre las razones detrás de la no convocatoria de la actual jugadora de Atlético Nacional a la selección, aun cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Las tensiones entre la mediocampista y los dirigentes de la FCF parecían insuperables, considerando que Rincón fue una pieza clave en el pasado, llegando a ser la estrella del equipo nacional. Sin embargo, este reciente desarrollo sugiere que podría haber una apertura hacia el diálogo y, posiblemente, hacia su inclusión en futuras convocatorias pensando en los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque la foto ha generado expectativa acerca de la vuelta de Rincón a la cancha con la Tricolor, es importante recordar que todavía no hay una confirmación oficial sobre su reincorporación al combinado cafetero.

Las especulaciones continuarán hasta que se publique la próxima lista de convocados por el técnico Ángelo Marsiglia, momento en el cual se despejarán las dudas sobre el futuro de Rincón con la selección. Hasta entonces, la comunidad futbolística y los seguidores (a) de las Chicas Superpoderosas permanecerán atentos a cualquier anuncio relacionado con este tema.

La jugadora de Atlético Nacional no volvió a ser llamada a la selección Colombia desde 2018 - crédito @Carito1929/X
La jugadora de Atlético Nacional no volvió a ser llamada a la selección Colombia desde 2018 - crédito @Carito1929/X

Infobae Colombia consultó una fuente cercana a Yoreli Rincón, y confirmó que hubo acercamientos para que la futbolista vuelva a vestir los colores de la selección; sin embargo, ya todo queda en manos de Ángelo Marsiglia si decide contar o no con la jugadora de Atlético Nacional en la próxima convocatoria.

Cuándo fue el último partido de Yoreli Rincón con la selección Colombia

La jugadora, de 30 años, no juega con la selección Colombia desde 2018 - crédito @yorelirincon/Instagram
La jugadora, de 30 años, no juega con la selección Colombia desde 2018 - crédito @yorelirincon/Instagram

Yoreli Rincón jugó su último partido con la selección Colombia femenina el 23 de abril de 2018 frente a Brasil por la Copa América, que se disputó en Chile. A lo largo de su carrera en la selección, Rincón ha sido una figura clave, llevando al equipo a conseguir posiciones destacadas en competiciones continentales y dejando una huella imborrable con sus logros tanto a nivel de clubes como en el ámbito internacional.

Durante su trayectoria con la tricolor, Rincón alcanzó el subcampeonato en las ediciones de 2010 y 2014 de la Copa América femenina.

Su rendimiento excepcional fue reconocido ampliamente en 2014, cuando fue nombrada la mejor jugadora del torneo, y en 2010, marcó cinco goles, contribuyendo significativamente al éxito del equipo. En torneos oficiales, anotó un total de 11 goles, consolidándose como una de las máximas figuras del fútbol femenino colombiano.

Además de su contribución a la selección, Rincón tiene en su haber importantes logros con clubes, destacando especialmente su paso por el Atlético Huila. Con este equipo, conquistó tanto la Copa Libertadores como la liga colombiana en 2018, una doble corona que marca un hito en la historia del club y del fútbol femenino en Colombia.

A pesar de su indiscutible talento y contribuciones al deporte, Rincón ha estado ausente de la selección Colombia desde aquel último encuentro en 2018. La razón detrás de este alejamiento no se ha clarificado públicamente, pero su ausencia se siente en el terreno de juego, a pesar del continuo buen desempeño con la Tricolor, disputando 51 partidos con saldo de 14 goles.

La carrera de Rincón, rica en éxitos y reconocimientos, hace que su ausencia en la selección sea un tema de interés y debate entre aficionados y críticos del fútbol femenino.