Promesa del fútbol colombiano se decantó por Atlético Nacional: de quién se trata

El cuadro Verdolaga volvería a la carga por el jugador, que sería el primer refuerzo de Pablo Repertto para el segundo semestre

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional empató sin goles contra Santa Fe y quedó al borde de la eliminación en la Liga Betplay - crédito Colprensa
Atlético Nacional empató sin goles contra Santa Fe y quedó al borde de la eliminación en la Liga Betplay - crédito Colprensa

La Equidad confirmó su lugar en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor tras imponerse 3 a 0 frente a Alianza en Valledupar. Este encuentro, correspondiente a la jornada 16, permitió al equipo dirigido por Alexis García asegurar su participación en los cuadrangulares finales y pelear por su primer título en el fútbol colombiano.

El cuadro capitalino ha destacado por varias actuaciones individuales sobresalientes durante la temporada, entre ellas, la de Jhon Rojas, cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en el rentado local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Nacional volvería a la carga por Rojas

El jugador al servicio de la Equidad es hincha de Atlético Nacional - crédito @clubdeportivolaequidad/Instagram
El jugador al servicio de la Equidad es hincha de Atlético Nacional - crédito @clubdeportivolaequidad/Instagram

A pesar de que su futuro parecía incierto, recientes declaraciones en una entrevista con el programa VBAR de Caracol Radio revelaron que los diálogos con Atlético Nacional, equipo al que el jugador ha manifestado abiertamente su admiración, podrían reanudarse. Aunque no se ha definido nada todavía, este acercamiento revive la posibilidad de que el volante se una a las filas del club Verdolaga.

Es muy bonito que el equipo de tus amores esté detrás de vos, y más estar en Medellín, con la familia, con la gente mía ahí jugando en el equipo de mis amores. Sería algo demasiado lindo para mi carrera, para mi familia, para la gente que me rodea y que quiere todo lo bueno para mí”, afirmó Johan Rojas.

Durante la presente campaña, Rojas ha participado en 15 encuentros, sumando un total de 1350 minutos en cancha y contribuyendo con seis asistencias. Aunque su talento ha llamado la atención de otros equipos, el jugador se mantiene enfocado en su compromiso con La Equidad.

Su principal objetivo es liderar al equipo hacia la victoria en la Liga BetPlay antes de tomar una decisión sobre su futuro. Este enfoque profesional y la lealtad hacia su actual equipo resalta la dedicación de Rojas no solo hacia su desarrollo personal, sino a contribuir al éxito colectivo.

La transición posible de Rojas al Atlético Nacional marca un momento clave en su carrera, dada la admiración y el deseo previamente expresado de vestir los colores de dicho club. Es un claro ejemplo de cómo el rendimiento individual y la constancia pueden abrir puertas y posibilitar crecimiento en la carrera de un futbolista.

Las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a los cuadrangulares finales

Las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a las finales de la liga - crédito Colprensa
Las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a las finales de la liga - crédito Colprensa

Atlético Nacional se encuentra al borde de la eliminación en la Liga BetPlay tras empatar sin goles ante Santa Fe, un resultado que complica sus aspiraciones de avanzar en el campeonato colombiano. Este empate ha sido interpretado como uno de los golpes más fuertes para el equipo en los últimos años, poniendo en riesgo su continuidad en el torneo.

La dificultad de la situación del cuadro verde se hace evidente al analizar los desafíos que enfrentará en las próximas jornadas. Debe conseguir victorias en sus encuentros contra Deportivo Pereira, Tolima e Independiente Medellín. Solo así alcanzaría los 29 puntos, cifra que teóricamente podría asegurarle un lugar en los cuadrangulares semifinales.

No obstante, la clasificación no depende únicamente de sus logros, ya que requiere de tropiezos de equipos como América de Cali, Millonarios, Fortaleza, Medellín, Águilas Doradas y Jaguares, que mantienen una estrecha competencia por los puestos de avanzada.

El panorama para Atlético Nacional se ve aún más complicado tras su eliminación en la Copa Libertadores, lo que había llevado al equipo a concentrar sus esfuerzos y esperanzas en el campeonato nacional.

La acumulación de resultados adversos y la dependencia de los desempeños ajenos colocan al equipo en una posición delicada, en la cual debe demostrar su capacidad para revertir la situación adversa y evitar uno de los fracasos más significativos en su historia reciente. Las críticas hacia la junta directiva y la incertidumbre sobre el proyecto deportivo del club se intensifican ante este escenario desafiante.