Hombre agredido en estadio del Cali tiene una lesión en el cráneo: “Golpearon a mi esposa y me robaron todo”

Los hechos se presentaron en el estadio del Deportivo Cali. Allí un hombre y su esposa casi pierden la vida

Compartir
Compartir articulo
El hombre que no se ha identificado aún fue víctima de un ataque casi mortal por parte de una urbe - crédito Colprensa / Redes sociales
El hombre que no se ha identificado aún fue víctima de un ataque casi mortal por parte de una urbe - crédito Colprensa / Redes sociales

Un aficionado de 27 años fue agredido violentamente por presuntos seguidores del Deportivo Cali en el estadio Palmaseca durante el clásico vallecaucano contra América.

El incidente, que tuvo lugar el pasado viernes, destaca la urgente necesidad de reforzar la seguridad en los eventos deportivos en Colombia, para garantizar que el fútbol sea un espectáculo seguro y disfrutable para todos los asistentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

¿Qué dijo la víctima?

El afectado relató a El País cómo la situación degeneró en un intento de linchamiento, describiendo la lucha por su vida mientras era golpeado por una multitud enardecida. La víctima, un trabajador que reside en Cali, pero originalmente de Nariño, decidió asistir al partido con su esposa, sin albergar simpatías particulares por ninguno de los equipos en contienda.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, después del clásico caleño que dejó un empate y varios hechos lamentables - crédito Redes sociales

A pesar de su neutralidad y vestimenta casual, fue confrontado por individuos que le exigieron mostrar su apoyo al Deportivo Cali. Este altercado escaló rápidamente cuando el hombre fue despojado de su teléfono móvil y sometido a un chequeo físico en busca de tatuajes que pudieran delatar su afiliación a algún grupo específico.

“Yo llegué abajo casi sin ropa, me robaron todo, y los policías lo que me dijeron fue ‘piérdase antes de que lo maten’, yo salí del estadio totalmente solo, golpeado, solamente con el pantalón y no me podía devolver a buscar a mi mujer, porque si me devolvía me mataban”.

Al no poder demostrar su lealtad al equipo local, fue acusado de ser un “infiltrado” y sujeto a una violenta agresión física. Las autoridades no hicieron mucho para ayudarlo y solo lo sacaron del estadio.

Los hechos se presentaron en el estadio Palmaseca y dejó un saldo de varios heridos, entre hinchas, agentes de policía y staff del lugar - crédito Redes sociales

Al final, logró salir del estadio en un estado lamentable, con la ayuda mínima de las autoridades presentes, quienes le instaron a huir para salvar su vida. Este testimonio no solo arroja luz sobre la violencia injustificada sufrida sino también sobre la respuesta insuficiente por parte de las fuerzas de seguridad.

Nosotros solo fuimos por conocer el estadio y porque nos gusta el fútbol, ver jugar. Nosotros somos de Nariño, pero trabajamos en Cali, por eso estábamos ese día allí. Nosotros nos vestimos con ropa normal, casual, y de una se acercaron a mí a preguntarme qué había pasado con mi camisa, por qué no tenía camisa del Cali y yo les dije que la verdad no la había llevado”, aseguró el hombre que por poco pierde la vida por ir a ver fútbol.

¿Qué dijo la justicia?

Según el hombre afectado, ya fueron a las autoridades, pero no les dieron la respuesta esperada: “Ella me contó que habían llegado mujeres con puñaletas a decirle que le iban a cortar el pelo y a agredirla, pero uno de los hinchas del Cali la alcanzó a sacar. No he podido poner la denuncia, mi esposa fue y le dijeron que en ese caso era duro, no le dieron muchas respuestas”.

Autoridades retiraron una jeringa con líquido rojo que arrojaron los hinchas a la cancha

En medio de la cancha encontraron una jeringa con sustancia rojiza cuya procedencia y propósito generan alarma entre seguridad del estadio y aficionados al fútbol. Este incidente suscita preocupaciones sobre la seguridad en los eventos deportivos y plantea interrogantes sobre las posibles intenciones detrás de tal acto.

El equipo de la capital del Valle del Cauca recibió a su rival clásico, en un duelo que terminó empatado y con un balance negativo por los heridos - crédito Telepacífico Noticias / X

Las autoridades, junto con la policía y organismos de seguridad deportiva, han iniciado investigaciones para determinar la naturaleza de la sustancia hallada y identificar al responsable.

Este hallazgo inusual ha provocado especulaciones sobre si podría tratarse de un mensaje o amenaza dirigida a los jugadores o al equipo de Cali, motivando una revisión de las medidas de seguridad en el estadio para garantizar la protección de todos los asistentes.

Una jeringa con líquido rojo fue retirada de la cancha por las autoridades - crédito Colprensa / Telepacífico Noticias
Una jeringa con líquido rojo fue retirada de la cancha por las autoridades - crédito Colprensa / Telepacífico Noticias

El equipo afectado, hasta ahora, se ha mantenido sin emitir declaraciones oficiales sobre el suceso, mientras las respuestas de la liga y autoridades se enfocan en reforzar la vigilancia dentro y alrededor del recinto deportivo. La preocupación principal recae en asegurar la integridad física de jugadores y espectadores, evitando que incidentes de esta naturaleza se repitan en el futuro y manteniendo un ambiente seguro para el disfrute del deporte.