César Camargo, presidente de Tolima, dijo que la Dimayor incumplió: puso una queja en nombre de varios clubes

El equipo del Tolima es uno de los grandes candidatos a buscar el título de Liga BetPlay 2024-I

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima cuenta con Yeison Guzmán, el goleador del campeonato colombiano - crédito Colprensa
Deportes Tolima cuenta con Yeison Guzmán, el goleador del campeonato colombiano - crédito Colprensa

El presidente del Deportes Tolima, César Camargo, hijo del fallecido Gabriel Camargo, ha venido mostrando sus inconformidades con lo que está pasando con el tema de cronograma y fracasos deportivos que atraviesa cualquier torneo o club.

César Camargo aseguró que hay varias aristas, entre las cuales están los cronogramas de los partidos y los horarios en los que se están programando los encuentros de la Liga BetPlay 2024-I. También aseguró que Dimayor y la Federación no cumplieron lo pactado en las reuniones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

César Camargo: “Nos incumplieron lo que dijeron en la asamblea de Dimayor”

Según el máximo mandatario del Deportes Tolima: “Nos incumplieron sobre el tema de las horas de los partidos. Habíamos quedado que no se jugaba ni a las 2:00 de la tarde ni el domingo después de las 8:00″ luego añadió que: “Nosotros nos reunimos y quedamos en eso en las asambleas, por eso no me parece”, finalizó Camargo.

El partido entre Deportes Tolima y Patriotas se jugará el domingo 21 de abril a las 8:30 de la noche en el estadio de Ibagué. Esta decisión de horario afecta los intereses de Camargo y su club que también habló al respecto.

César Camargo, hijo del exsenador Gabriel Camargo, asumirá como presidente del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
César Camargo, hijo del exsenador Gabriel Camargo, asumirá como presidente del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Este tipo de decisiones, asegura el mandatario que afecta el rendimiento de los equipos o los ingresos que puedan generar dependiendo el horario. Hay unos más llamativos, pero aseguró que “Jugar a las 2:00 de la tarde no es viable”.

Eliminación de Sudamericana: ¿Fracaso?, esto dijo Camargo

En una reciente declaración a Gol Caracol, el presidente de Deportes Tolima, César Camargo, expresó su firme creencia de que su equipo es un serio contendiente para ganar el título de la Liga Betplay en este ciclo.

Según el máximo dirigente del club, tanto los resultados obtenidos en el torneo como la clasificación temprana a las finales de la Liga I-2024, bajo la dirección técnica de David González, fundamentan su optimismo hacia el desempeño futuro del conjunto ‘vinotinto y oro’.

Tolima lleva 13 partidos sin perder en la Liga Betplay gracias al técnico David González - crédito Colprensa
Tolima lleva 13 partidos sin perder en la Liga Betplay gracias al técnico David González - crédito Colprensa

Camargo compartió también su perspectiva sobre la reciente participación del equipo en la Copa Sudamericana, donde, a pesar de aspirar a mínimo alcanzar la fase de grupos, Deportes Tolima vio su jornada cortada debido a una eliminación por penaltis frente a Independiente Medellín.

Pese a este traspié, el presidente del club señaló que se han hecho esfuerzos significativos en el mercado de transferencias para asegurar que el equipo sea altamente competitivo, no solo a nivel nacional sino también en competiciones internacionales.

Enfatizó su confianza en el plantel actual para enfrentar los desafíos que vienen, y agradeció el incondicional apoyo de los aficionados que han estado presentes en los estadios de todo el país.

Deportes Tolima llegó a 29 puntos y aseguró un cupo en los cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Colprensa
Deportes Tolima llegó a 29 puntos y aseguró un cupo en los cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Colprensa

En su diálogo con Gol Caracol, Camargo subrayó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del campo, para lograr los objetivos planteados.

Aunque reconoció que el fútbol siempre conlleva un grado de incertidumbre, reiteró su convicción de que Deportes Tolima tiene lo necesario para ser campeones, siempre y cuando la suerte esté de su lado. Finalmente, hizo un llamado a la hinchada para que continúe creyendo en la capacidad del equipo para conquistar el título que tanto desean.

Próximos partidos del Deportes Tolima

  • Envigado vs Deportes Tolima - Fecha 17 - martes 16 de abril - 4:00 p. m.
  • Deportes Tolima vs Patriotas Boyacá - Fecha 18 - domingo 21 de abril - 8:20 p. m.
  • Atlético Nacional vs Deportes Tolima - Fecha 19 - Por definir

Deportes Tolima ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I, en la que está luchando por mantenerse en los primeros puestos de la tabla y ser uno de los dos cabezas de serie para el final del torneo, en este primer semestre del 2024.