Estos serían los clasificados a cuadrangulares de la Liga Betplay: dos grandes quedarían eliminados

Según las probabilidades a falta de cuatro jornadas, ya estarían listos los ocho equipos que lucharán por el título en el primer semestre de 2024

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional y Millonarios son dos de los equipos que siguen en la pelea por los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024 - crédito Colprensa
Atlético Nacional y Millonarios son dos de los equipos que siguen en la pelea por los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024 - crédito Colprensa

El viernes 12 de abril comienza la fecha 16 de la Liga Betplay, que promete ser una de las más emocionantes y definitorias para la primera ronda porque muchos equipos se encuentran con opciones de avanzar a las semifinales, así como otros que quieren definir su cupo.

Por esa razón, se conocieron los que serían los ocho clasificados a los cuadrangulares del fútbol colombiano, según las probabilidades que tengan a falta de cuatro jornadas para acabar el Todos contra Todos, su rendimiento en el primer semestre y los rivales que les quedan.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Otro dato a tener en cuenta es el puntaje que necesitaría cada equipo para llegar a las semifinales de la Liga Betplay, el cual estaría muy alejado para algunos conjuntos y necesitarían ganar todos los partidos, depender de otros resultados y la diferencia de gol para ser uno de los afortunados.

Los que clasificarían a cuadrangulares

El torneo Apertura 2024 se ha convertido en uno de los más cambiantes e irregulares de los últimos años porque han aparecido muchos equipos como protagonistas del campeonato, en diferentes momentos y con rachas tanto buenas como malas.

Según la plataforma Matics, los ocho equipos que ocupan los primeros puestos de la Liga Betplay, luego de 15 partidos, serán los clasificados a los cuadrangulares semifinales, basados en las estadísticas y probabilidades en el campeonato colombiano.

Así están los porcentajes de cada equipo para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Matics
Así están los porcentajes de cada equipo para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Matics

La entidad informó que revisaron factores como “el rendimiento de los últimos años como local y visitante, el desempeño más reciente en casa y fuera de casa, el calendario de partidos pendientes, teniendo en cuenta la localía y la posición actual de cada equipo en la tabla de posiciones”.

En ese orden de ideas, se quedarían por fuera dos grandes por fuera de los cuadrangulares y son Millonarios y Atlético Nacional, ambos cuentan con 19 puntos actualmente y obligados a ganar tres de cuatro encuentros para cambiar esa historia, pero con un porcentaje muy alejado de lo que se podría considerar como esperanzador.

Así se encuentra la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras 15 partidos - crédito Dimayor
Así se encuentra la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras 15 partidos - crédito Dimayor

El ‘número mágico’ para clasificar

Otro tema que la plataforma de estadísticas presentó es el puntaje mínimo que cada equipo necesitaría para clasificar a los cuadrangulares, el cual parece que será menor en comparación a los anteriores torneos porque solo se disputarán 19 jornadas tras la supresión de la fecha de clásicos.

Según la entidad, hay un 29,8% de probabilidades de que el llamado “número mágico” en la Liga Betplay 2024 sería 28 unidades, lo que dejaría como clasificados por el momento a Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Once Caldas, que tienen esa cifra o más.

Previo a la fecha 16, este sería el puntaje para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Matics
Previo a la fecha 16, este sería el puntaje para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito Matics

Sumado a eso, hay tres equipos que podrían superar ese número en la jornada 16 del campeonato colombiano y son Independiente Santa Fe (27), Deportivo Pereira (27) y La Equidad (26), a los que solo les bastaría un triunfo para asegurarse en los cuadrangulares, incluso un empate en el caso de los Cardenales y el Blanco Blanco.

Arranca la fecha 16

Con dos partidos, comenzará la decimosexta jornada del campeonato colombiano con dos partidos muy importantes para la clasificación a cuadrangulares, empezando con Deportes Tolima recibiendo a Águilas Doradas, el cual llega con 18 puntos y obligado a ganar, o será eliminado antes de tiempo.

El segundo encuentro será en Palmaseca, donde se celebrará una nueva edición del clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América, este último se encuentra octavo con 22 puntos y es el punto de referencia para varias escuadras que se encuentran en la pelea por los ocho primeros como Millonarios, Atlético Nacional, Fortaleza, Independiente Medellín, Jaguares, Envigado, Pasto, Boyacá Chicó y los Azucareros.