David Ospina, presente en una nueva “pataleta” de Cristiano Ronaldo: el portugués intentó golpear a un árbitro

El golero colombiano tuvo que entrar a separar a varios jugadores, en medio de una jugada en la que el portugués resultó expulsado

Compartir
Compartir articulo
David Ospina fue titular en una nueva derrota del Al Nassr, donde también milita Cristiano Ronaldo - crédito AFP
David Ospina fue titular en una nueva derrota del Al Nassr, donde también milita Cristiano Ronaldo - crédito AFP

David Ospina fue protagonista en una nueva derrota del Al Nassr. El guardameta colombiano fue inicialista en el duelo por la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita en la tarde del lunes 8 de abril de 2024, partido en el que el equipo del antioqueño se midió con Al Hilal, uno de sus máximos rivales.

A pesar de una destacada actuación del colombiano, su equipo, en el que militan figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, entre otros, cayó 2-1 y perdió la oportunidad de luchar por un nuevo título en el fútbol árabe, que ha vivido una completa revolución en las últimas temporadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

No obstante, uno de los momentos más trascendentales dentro del partido, que estuvo plagado de emociones, se registró en el 86′, cuando Cristiano Ronaldo protagonizó una acción que le valió una nueva expulsión en su carrera.

Y es que, con el marcador 2-0 en su contra, el portugués se aprestaba a sacar de lateral y el defensor del Al Hilal Ali Al-Bulayhi lo impidió, empujándolo y parándose en frente del cinco veces ganador del Balón de Oro.

David Ospina presenció la expulsión de Cristiano Ronaldo - crédito @BLLvid/X

La reacción del exReal Madrid fue empujar de vuelta a su rival y propinarle un codazo, acción que no pasó desapercibida para el juez central, así como en los jugadores del equipo rival. Inmediatamente, se formó una discusión en ese sector del campo en la que participaron varios de los jugadores que estaban dentro del terreno de juego.

Uno de ellos fue el guardameta antioqueño, que llegó al lugar de los hechos pocos segundos después del empujón de Cristiano Ronaldo. Ospina intentó separar a algunos de los futbolistas que protagonizaban golpes y empujones, y luego de que se calmaron los ánimos, el colombiano regresó a su pórtico.

David Ospina llegó a separar tras expulsión de Cristiano Ronaldo - crédito @Ali_alabdallh/X

Ya con el astro portugués fuera del terreno de juego, el Al Nassr logró descontar con un gol de Sadio Mané cuando restaban segundos para el final del partido. Sin embargo, dicha acción no representa lo destacada que fue la actuación del arquero de la selección Colombia en el duelo que enfrentó a dos de los equipos más tradicionales de Arabia Saudita.

Por ejemplo, cuando el marcador seguía igualado sin goles, el antioqueño protagonizó una atajada espectacular para mantener en cero su pórtico.

David Ospina protagonizó atajada espectacular con Al Nassr - crédito @TheNassrZone/X

Tal fue la actuación del antioqueño que el portal SofaScore lo calificó con una puntuación de 8.2, colocándose como uno de los futbolistas más destacados del partido.

No obstante, tras su eliminación en la Supercopa de Arabia Saudita, el equipo del antioqueño no obtendría títulos en la presente temporada. Y es que, en medio de una temporada de altibajos, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo fue superado en la Champions League de Asia, así como en la liga local, en la que mantiene una diferencia de más de 10 puntos con Al Hilal, líder del torneo.

Cabe resaltar que el panorama del antioqueño en las toldas árabes es positivo, teniendo en cuenta que el colombiano no tuvo participación alguna a finales de 2023 luego de sufrir una lesión de codo, que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses.

De hecho, antes de sufrir dicho percance, el guardameta jugó un total de 14 partidos como titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup, encajando seis goles y sacando su valla en cero nueve veces.

Además, el equipo de Arabia Saudita habia inscrito a los extranjeros Cristiano Ronaldo (Portugal), Sadio Mané (Senegal), Alex Telles (Brasil), Aymeric Laporte (España), Marcelo Brozovic (Croacia), Seko Fofana (Costa de Marfíl), Anderson Talisca (Brasil) y Otávio (Portugal) para la temporada, excluyendo a Ospina en aquella oportunidad.