Familia desplazada por la violencia continua la búsqueda de una madre y su hijo, llevan un año desaparecidos

El 6 de mayo de 2023, Margelis Saudit Flórez Salcedo y su hijo Marlon Jair Salcedo Flórez fueron vistos por última vez en la localidad de Usme, familiares piden que se siga investigando el caso

Guardar

Nuevo

Margelis Saudit  y su hijo, Marlon Jair, fueron vistos por última vez en la localidad de Usme - crédito X/ @AlonsoElim
Margelis Saudit y su hijo, Marlon Jair, fueron vistos por última vez en la localidad de Usme - crédito X/ @AlonsoElim

Nubia, madre de la desaparecida, oriunda de Caucasia (Antioquia), en entrevista con El Tiempo, dijo que ella y su hija salieron desplazadas por la violencia en 2009, por lo que Margelis construyó su vida en Bogotá. Margelis Saudit de 33 años, tiene 3 hijos y Marlon Jair, de 14 años, es el mayor.

Según Nubia, el día de la desaparición Margelis tuvo una discusión con quien, en ese entonces, era su compañero sentimental, pero asegura que esta persona se fue del apartamento para evitar problemas. ”Ella salió detrás del muchacho, luego se devolvió. El niño salió a buscar a la mamá llorando. Nosotros sabemos porque eso fue lo que se vio en las cámaras de seguridad”, indicó la madre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los videos de las cámaras de seguridad también muestran que Margelis después sale en una moto con su hijo, pero luego regresa con otra persona, a quien Nubia identifica como un joven de nombre Juan, que realizaba unos trabajos de construcción en la vivienda desde un mes atrás. ”Ahí se ve que ellos entran al apartamento, vuelven a salir los dos y hasta ahí, no se sabe nada más”, dijo la madre.

Videos de seguridad de la ultima noche en que Margelis Saudit y su hijo Marlon Jair fueron vistos -crédito X/ @AlonsoElim

Continúa su relato, argumentando que una semana después se contactó con este hombre y él le pidió la suma de 700.000 pesos para dar con el paradero de su hija. Sin embargo, cuando lo volvió a buscar para darle parte del dinero, Juan no volvió a contestar.

Imágenes de Margelis Saudit y Marlon Jair, de 14 años, antes de desaparecer -crédito X/ @AlonsoElim
Imágenes de Margelis Saudit y Marlon Jair, de 14 años, antes de desaparecer -crédito X/ @AlonsoElim

Entre tanto, el hermano de la desaparecida viajó de Buga a Bogotá para colocar la denuncia por la desaparición, pero con el paso de los meses archivaron el caso. A comienzos de este año, la madre regresó a la capital del país para buscar a su hija. “Volví e interpuse el denuncio nuevamente, pero hasta ahora no se ha hecho nada (…) ni porque hay un niño menor de edad de por medio”, dijo.

Según las características físicas que da la familia, Margelis es de tez trigueña, mide 1.54 m, contextura delgada, cabello largo castaño claro y usa capul. En medio de su angustia, la madre de la desaparecida sostuvo que si su hija se encontrara en buen estado se habría comunicado con ella. Después de un año de la desaparición, le pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de sus familiares llamar a la Policía Nacional para reencontrarse con sus seres queridos.

Conozca el caso de Dilan Santiago

Dilan Santiago Castro fue hallado sin vida en zona rural de Usme, sur de Bogotá - crédito redes sociales
Dilan Santiago Castro fue hallado sin vida en zona rural de Usme, sur de Bogotá - crédito redes sociales

Dilan Santiago Castro, un niño de dos años de edad fue hallado muerto el 10 de febrero de 2024 al sur de Bogotá en la vereda Curubital de la localidad de Usme. El 6 de febrero el menor desapareció de la cocina de su casa mientras su madre se dedicaba a las labores del hogar, cuando se dió cuenta que el niño no estaba lo reportó como desaparecido y las autoridades iniciaron operativos para encontrarlo.

Agentes de la Sijín, el Gaula, la Policía, el Ejército y personal del cuerpo de bomberos realizaron búsquedas por toda la zona para dar con la ubicación del niño. Sin embargo, no encontraron ninguna pista sobre su paradero. Pasados los días, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida por habitantes de la vereda, que avisaron a las autoridades.

Medicina legal confirmó que la muerte del infante fue en circunstancias violentas. Por lo cual, la Fiscalia General de la Nación abrió la investigación para establecer el origen del asesinato de Dilan Santiago. Durante la investigación, el fiscal encargado reveló que el menor sufrió una encefalopatía hipóxica, por lo tanto coonfirmó que estaban recolecntado “todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio”.

Guardar

Nuevo