Conductor que cobró casi $3 millones a turista en Medellín se disculpó y entregó el dinero

El trabajador de Uber aseguró que “tenía angustia” por lo sucedido y por la cantidad de señalamientos en su contra

Guardar

Nuevo

Este problema se dio por un error de digitación, pero tuvo un final feliz - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Este problema se dio por un error de digitación, pero tuvo un final feliz - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Apareció el protagonista de un sorprendente caso que se presentó en Medellín, pues un servicio de viaje en carro por aplicación costó a dos turistas canadienses un valor de $2.850.000 desde la Comuna 13 hasta el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

El conductor afirmó que se dio cuenta del cobro excesivo por lo que decidió presentarse ante las autoridades para verificar el procedimiento a seguir y devolver el dinero, teniendo en cuenta que fue un error de digitación y no le pertenecía la suma que le fue transferida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El caso ocurrió después de que las mujeres asistieran al popular Festival Core Tomorrowland Medellín y pretendieran salir de la ciudad, pero el dinero pactado fue diferente al que se transfirió al conductor, por lo que la denuncia se viralizó rápidamente a través de redes sociales

“El problema fue ya en el último viaje, cuando él las llevaba al aeropuerto, quedaron en que les iba a cobrar 285.000 pesos y cuando fueron a ver, les cobró 2′850.000 pesos”, declaró uno de los amigos de las mujeres afectadas a los medios de comunicación.

Las jóvenes tenían como destino el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia - crédito Colprensa
Las jóvenes tenían como destino el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia - crédito Colprensa

Ante el revuelo generado, el conductor decidió dar declaraciones a Noticias Caracol y aseguró que desde el primer momento en el que se dio cuenta de lo sucedido intentó actuar para que las jóvenes pudieran tener de regreso su dinero.

“Yo me presenté voluntariamente y ellos dijeron que teníamos que ir a la Sijín. Fuimos, a ellas las llamaron, pusieron un traductor y se hizo la consignación. Uno queda con angustia porque lo están señalando mucho a uno, pero se hicieron las cosas correctamente”, explicó.

Afortunadamente, esta historia tuvo un lugar feliz y los implicados quedaron satisfechos, porque se hizo justicia y se devolvió el dinero, lo cual limpió la imagen del conductor y dejó a Medellín y al país con una mejor reputación ante el mundo.

Seis días después el dinero fue regresado a las dueñas - crédito Isaac Esquivel/EFE
Seis días después el dinero fue regresado a las dueñas - crédito Isaac Esquivel/EFE

Ellas mandaron un mensaje de agradecimiento, muy contentas, y dicen que seguramente volverán a Medellín”, expresó al medio Mario Jiménez, uno de los allegados de las mujeres, confirmando que la transacción se realizó sin inconveniente alguno.

Ante esta situación también se pronunció el coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que dio a conocer que el sujeto recibió una primera comunicación, pero tuvo miedo a transferir el dinero, por lo que se comunicó con las autoridades.

Desde el primer momento manifiesta la intención de realizar la devolución. Señala que no lo había hecho en la medida que había sido contactado tres días antes por un número de celular diferente porque le generó desconfianza”, explicó el oficial.

Del mismo modo, se conoció que las turistas identificadas como Theresa y Averil le enviaron un mensaje de agradecimiento no solo al conductor, sino a la Policía Nacional por su cooperación en este proceso.

La transacción se realizó de forma correcta y el hecho tuvo un final feliz - crédito Nequi
La transacción se realizó de forma correcta y el hecho tuvo un final feliz - crédito Nequi

Cabe mencionar que al conductor no se le abrió ningún tipo de proceso de investigación en su contra ni fue capturado, teniendo en cuenta que en todo momento mostró su disposición para realizar la respectiva devolución del dinero a las pasajeras.

Entre tanto, se dio a conocer que el sujeto se sintió satisfecho después de realizar la devolución y manifestó haber “sentido paz” por entregar un dinero que no le pertenecía, pues está acostumbrado a ganarse la vida trabajando.

En cuanto a las turistas, fueron enfáticas en afirmar que regresarán a Medellín, debido a que se trató de su primer viaje internacional y disfrutaron tanto su estadía que se dieron cuenta que tenían mucho que descubrir sobre la cultura colombiana y la ciudad donde les ocurrió este curioso suceso.

Guardar

Nuevo