Ejército Nacional rescató a ciclista que cayó en un abismo en Mocoa, Putumayo

Un grupo del Ejército Nacional respondió rápidamente a los llamados de auxilio de un deportista identificado con el nombre de Fredy Buenaventura

Guardar

Nuevo

El Ejército Nacional rescató a un ciclista que cayó en un abismo en Mocoa, Putumayo - crédito Ejército Nacional

Un grupo de soldados del Ejército Nacional de Colombia rescató con éxito a un ciclista de 62 años que cayó por un abismo de al menos 20 metros en una vía de Mocoa, Putumayo.

El incidente ocurrió mientras los uniformados conmemoraban a la Virgen de Fátima en el lugar conocido como “Filo de Hambre”, hecho que fue catalogado como verdadero milagro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según información publicada a través de un comunicado de prensa, los once soldados escucharon llamados de auxilio provenientes de la orilla de la vía y rápidamente acudieron al lugar para ayudar a Fredy Buenaventura, el ciclista herido. Utilizando sus habilidades tácticas, los militares improvisaron una soga con las camisas de sus uniformes para asegurar al hombre que presentaba una fuerte contusión en la cabeza y otras heridas.

“Veníamos en un movimiento motorizado por la vía a la Tebaida que conduce a Mocoa, veníamos luego de hacer una actividad, una peregrinación con la diócesis de Mocoa, cuando recibimos el llamado de auxilio de un personal civil que se encontraba sobre la vía. En ese momento nos manifiestan que una persona había caído al vacío, aproximadamente unos 25 o 30 metros, inmediatamente nos bajamos del vehículo, fuimos a verificar la situación y encontramos al señor Fredy quien había caído en ese momento con su bicicleta”, relató el sargento viceprimero Gilberto Devia Guzmán del Batallón de Acción Integral N.6.

Los soldados improvisaron una soga con las camisas de sus uniformes para asegurar a Fredy - crédito Ejército Nacional
Los soldados improvisaron una soga con las camisas de sus uniformes para asegurar a Fredy - crédito Ejército Nacional

“De una vez la disposición de los soldados fue correr en auxilio, para poderlo rescatar de este lugar, ya que se encontraba, pues bastante maltratado, tenía golpes en la cabeza, heridas abiertas, contusiones en la espalda”, agregó el sargento Devia.

El sargento viceprimero Gilberto Devia Guzmán del batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 comentó: “No dudamos ni un momento, descendimos del carro y llegamos hasta el lugar donde se encontraba el señor para auxiliarlo”. El rescate tomó aproximadamente una hora debido a las difíciles condiciones del terreno.

Tras asegurar a Fredy Buenaventura, solicitaron una ambulancia que lo trasladó al centro de salud más cercano para recibir la atención médica necesaria. Los soldados mantuvieron su compromiso al visitar la casa de Fredy, asegurándose de que este estuviera en compañía de su familia durante su recuperación.

El incidente ocurrió en el lugar conocido como "Filo de Hambre" mientras conmemoraban a la Virgen de Fátima - crédito Ejército Nacional
El incidente ocurrió en el lugar conocido como "Filo de Hambre" mientras conmemoraban a la Virgen de Fátima - crédito Ejército Nacional

“Gracias a esta labor con los soldados del batallón de Acción Integral pudimos rescatarle la vida, pudimos sacarlo de allí de ese vacío y subirlo a un lugar más seguro a la espera de la ambulancia, porque fue de inmediato, que mientras supimos la novedad con este señor, pues de una vez llamamos a la ambulancia, para que pudieran venir a estabilizarlo”, añadió el militar.

Fredy, en un acto de gratitud, expresó: “Siempre hay ángeles que me protegen y cuidan. Estoy muy agradecido con los soldados, que me recuperaron y sacaron con vida, hicieron todo lo posible con sus camisas y en una cadena humana para sacarme de ese lugar”.

Fredy Buenaventura se recupera de las heridas ocasionadas en un accidente del que fue rescatado por soldados del Ejército Nacional - crédito Ejército Nacional

“Estoy agradecido por lo que hizo el Ejército Nacional conmigo, porque sin la ayuda de ellos no hubiera sido posible. Yo estaba en un sitio muy oscuro, muy olvidado, como aparece en el video, y eso por allá arriba es muy solo, parecía que nadie me había visto. En todo caso yo le agradezco al Ejército Nacional que me recuperaron, me sacaron con vida e hicieron todo lo posible con sus camisas, hicieron una cadena humana y me sacaron de ese hueco”, relató Fredy Buenaventura desde el lugar donde se está recuperando de las heridas causadas por el accidente.

Este incidente resalta la valentía y el compromiso del Ejército Nacional de Colombia en su misión de proteger a los ciudadanos, demostrando la rápida y eficiente respuesta de sus integrantes en situaciones de emergencia.

Guardar

Nuevo