Trabajaba como mecánico, vivía en la calle y le propinaron once puñaladas

Las autoridades investigan el brutal ataque cometido en contra de un ciudadano que, se presume, era habitante de calle

Guardar
El sujeto fue asesinado en la madrugada del miércoles tras un violento ataque- crédito Sijin de la Policía de Bucaramanga
El sujeto fue asesinado en la madrugada del miércoles tras un violento ataque- crédito Sijin de la Policía de Bucaramanga

Colombia se encuentra pasando por un momento de seguridad difícil, los asesinatos en las calles volvieron a formar parte del panorama, generando terror entre los ciudadanos que piden acciones contundentes en contra de los agresores. Uno de los más recientes casos ocurrió en Santander, donde un ciudadano fue encontrado sin vida.

Se trata de un hombre de 39 años, que fue asesinado en la madrugada del miércoles 15 de mayo de 2024 en la cancha de Ciudad Valencia, ubicada en la carrera 12 con calle 24. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el crimen se presentó alrededor de las 3:00 a. m.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El brutal ataque habría sido perpetrado por dos sujetos identificados como alias Rojo y alias Menor Valencia, que le propinaron 11 puñaladas al hombre que, sería un habitante de calle que vivía en la cancha y era reconocido por los habitantes del sector.

Después de que se reportara el brutal ataque, el herido fue trasladado por una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a la Clínica La Foscal, donde los especialistas decidieron someterlo a una intervención quirúrgica debido a las múltiples heridas que presentaba.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido - crédito Colprensa
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido - crédito Colprensa

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos y sobre las 5:05 a. m., después de luchar por su vida durante dos horas, el sujeto falleció. Las autoridades informaron que la víctima presentaba heridas críticas en el abdomen, el tórax, la espalda baja y el pie derecho, por lo que fue imposible que los médicos le salvaran la vida.

“La víctima sale de la cancha de Ciudad Valencia y en ese momento la patrulla al notar que estaba herido procede a trasladarlo a un centro de salud para su atención médica. Al llegar al centro médico, la víctima ingresa consciente, es intervenido quirúrgicamente, pero fallece”, indicó la Policía local.

Del mismo modo, las autoridades reportaron que el fallecido era conocido como alias La Guata y vivía en inmediaciones de la cancha donde ocurrió el ataque, además, se dio a conocer que trabajaba como mecánico. Ante la gravedad de los hechos se inició una investigación con la que se pretende determinar qué fue lo que le ocurrió al habitante de vivienda no formal.

El ciudadano fue asesinado por sujetos que le propinaron 11 puñaladas - crédito Colprensa
El ciudadano fue asesinado por sujetos que le propinaron 11 puñaladas - crédito Colprensa

Versiones preliminares que han surgido en medio de las averiguaciones sugieren que el ataque pudo darse como consecuencia de una riña relacionada con sustancias estupefacientes, aunque esto es solo una hipótesis y los hechos continúan siendo materia de investigación.

Hasta el momento, no se han realizado capturas, pero las autoridades están recopilando evidencia para localizar a los responsables del ataque, por lo que piden apoyo de la comunidad, con el fin de que se entregue cualquier testimonio que los lleve a encontrar su paradero.

Por causa de este violento crimen, los habitantes del sector se encuentran conmocionados, por lo que piden mayor presencia policial, mientras que los investigadores continúan trabajando para esclarecer los hechos.

Este no es el primer ataque en contra de habitantes de calle, por lo que se continúan fortaleciendo los programas de apoyo a esta población - crédito Colprensa
Este no es el primer ataque en contra de habitantes de calle, por lo que se continúan fortaleciendo los programas de apoyo a esta población - crédito Colprensa

Las declaraciones oficiales y la recopilación de pruebas serán cruciales para avanzar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia, según indicaron los encargados del caso que se presentó en las primeras horas del 15 de mayo.

Entre tanto, la Policía hace un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier tipo de riña o problema en las calles de Floridablanca y Santander en general, donde se han reportado violentos actos en contra de los ciudadanos, pues las riñas callejeras se han vuelto una de las principales problemáticas contra las cuales luchan los uniformados.

Ante estos hechos, las autoridades adelantan operativos inesperados en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de atender las denuncias de la ciudadanía.

Guardar