Encontraron dos cuerpos embolsados cerca a un caño en el suroccidente de Bogotá

El caso fue reportado a la Policía por uno de los vecinos que pasaba sobre la medianoche cerca a un caño del barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy

Compartir
Compartir articulo
El momento de la llegada de la Policía del cuadrante de Patio Bonito hasta la zona próxima a un caño - crédito CityTV
El momento de la llegada de la Policía del cuadrante de Patio Bonito hasta la zona próxima a un caño - crédito CityTV

Bajo materia de investigación permanece el más reciente hallazgo que se produjo en la localidad de Kennedy, luego que un hombre se dio cuenta que debajo de una bolsas de basura se hallaban los cuerpos de dos hombres sin vida.

El caso, que ocurrió entre la medianoche del lunes 22 y la madrugada del martes 23 de abril tiene conmocionados los vecinos del barrio Patio Bonito, debido a que la zona colinda con un caño y un sector residencial, lo que tiene a más de un habitante en la zona preguntándose en qué momento habrá dejado ambos cuerpos embolsados allí.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según lo que indicó a Citytv el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía e Kennedy, debido a una llamada hecha por la misma comunidad a la línea de emergencias 123 fue que varios miembros del cuadrante se dirigieron hasta este sector, y “hallaron dos cuerpos sin vida en medio de una zona de escombros”.

Los dos sujetos se hallaban tapados con varias bolsas de basura y por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Entre estos escombros se hallaban envueltos en bolsas los cuerpos de los dos hombres - crédito CityTV
Entre estos escombros se hallaban envueltos en bolsas los cuerpos de los dos hombres - crédito CityTV

El caso fue reportado a unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quien realizó la inspección a ambos cuerpos, y según lo que destacaron las autoridades al medio en la zona, los dos sujetos estaban bien vestidos, por lo que se estaría descartando que fueran habitantes de calle.

Ya se encuentra un grupo de Policía Judicial y de Inteligencia ubicando cámaras de vigilancia y posibles testigos que nos puedan dar con el paradero de los responsables de este hecho”, agregó el coronel Bernal.

Entre las posibles hipótesis que se busca descartar están que los dos hombres habrían sido dejados por algún reciclador en una carreta o si por el contrario fueron arrojados desde algún vehículo.

La Sijín se encargó de realizar el levantamiento de los dos cuerpos embolsados en Patio Bonito, Kennedy - crédito CityTV
La Sijín se encargó de realizar el levantamiento de los dos cuerpos embolsados en Patio Bonito, Kennedy - crédito CityTV

En los próximos días se conocerá el dictamen por parte del Instituto Colombiano de Medicina Legal y definir qué clase de lesiones tenían los cuerpos embolsados.

En Barranquilla también hallaron dos cuerpos embolsados

La ola de violencia por la cual atraviesa Barranquilla dejó dos nuevas víctimas luego que las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos embolsados en una zona de la ciudad conocido como El Basurero.

Este punto, ubicado en el suroccidente de la capital del Atlántico cerca a los barrios Carlos Meisel y Nueva Colombia, tiene estupefacta a la comunidad debido a que los jóvenes habían salido de sus viviendas el miércoles 17 de abril, y desde ese momento se desconocía su paradero.

Las autoridades confirmaron que los dos cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas negras de basura luego de ser desmembrados y fueron arrojados a la altura de la Calle 75 con Carrera 23, punto donde se suelen tirar escombros.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelantaron el levantamiento de los dos cuerpos - crédito ZONA 13/Facebook
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelantaron el levantamiento de los dos cuerpos - crédito ZONA 13/Facebook

La comunidad alertó sobre la presencia de los cuerpos en la zona a las autoridades luego que algunos familiares de los jóvenes llegaron hasta la zona para cavar, y después de corroborar dicha información, los patrulleros notificaron del macabro hallazgo a las unidades de investigación criminal para que acudieran al punto a realizar el levantamiento y la inspección a la escena en horas de la noche del lunes 22 de abril.

De acuerdo con lo que reportaron las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Jainer Peralta Rocha y Samuel Barrios Solano, y sus edades serían 22 y 19 años en el mismo orden, según lo que indicó el reporte preliminar brindado por las autoridades en la zona al diario El Heraldo.

El mismo medio indicó que Peralta Rocha tenía anotaciones por hurto calificado, en hechos ocurridos en 2017, 2018, 2022 y 2023. Mientras que Barrios Solano registró dos anotaciones por el delito de porte de armas de fuego en hechos recientes: el pasado jueves 29 de febrero y 28 de marzo.

Se enteraron por redes sociales que los habían asesinado

Uno de los detalles que más tiene impactados a los vecinos de esta zona en Barranquilla es que los familiares de ambos jóvenes, y quienes venían realizando su búsqueda publicando sus fotos en redes sociales, fueron advertidos por medio de un comentario en Facebook que a los jóvenes los habían “picado”.

De acuerdo con lo que indicó el medio local Código Rojo, los presuntos victimarios habrían contactado a los familiares, y en una de las publicaciones una persona identificada como Kcire Gonzalez escribió “ya lo picamos todo, mañana te lo mando”.

Los mensajes que recibieron los familiares de los dos jóvenes que estaban desaparecidos - crédito Código Rojo/Facebook
Los mensajes que recibieron los familiares de los dos jóvenes que estaban desaparecidos - crédito Código Rojo/Facebook

Frente a este mensaje, la familiar de unos de los jóvenes escribió “mándamelo como desees. El tiempo de Dios es perfecto y que Dios te bendiga”.

En medio de los mensajes que se conocieron, y que también se encuentran siendo investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se advirtió que este no sería el único episodio y que se vendrían más desapariciones.