Encontraron dos cadáveres embolsados en Barranquilla: los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras y fueron abandonados en un sector conocido como El Basurero

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes llevaban cinco días desaparecidos cuando fueron encontrados embolsados - crédito CTI
Los jóvenes llevaban cinco días desaparecidos cuando fueron encontrados embolsados - crédito CTI

La violencia parece estar disparada en Barranquilla, donde se encontraron los cadáveres de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde hace cinco días.

El hallazgo se registró en la tarde del lunes 22 de abril de 2024 en el sector conocido como Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla. Vecinos del mismo sector y familiares de las víctimas fueron quienes encontraron los dos cuerpos embolsados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según las versiones que se conocen hasta el momento, al parecer desconocidos alertaron a los familiares de los jóvenes a través de Facebook, sobre el lugar en el que fueron abandonados los cuerpos embolsados, por eso llegaron directamente al punto ubicado en la calle 75 con carrera 23, en Barranquilla.

Al llegar a ese sitio encontraron los cuerpos de los dos jóvenes envueltos en bolsas plásticas negras en una zona enmontada. El lugar es conocido como El Basurero, precisamente porque en ese punto los habitantes de sectores aledaños, así como personas que se dedican al reciclaje y labores relacionadas dejan los desechos y escombros.

Al lugar llegaron unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las labores de investigación. Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se establezcan las causas de la muertes así como otros detalles del caso.

Los jóvenes estaban desaparecidos según sus familiares - crédito CTI
Los jóvenes estaban desaparecidos según sus familiares - crédito CTI

De acuerdo con el diario local El Heraldo, las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas. Se trata de Jainer Peralta Rocha de 20 años, y Samuel Barrios Solano, de 18 años.

Aunque el medio de comunicación aseguró que las autoridades encargadas verificaron los datos, los mismos familiares que llegaron al lugar, alertados por un mensaje a través de Facebook, habrían sido quienes reconocieron a los jóvenes que llevaban cinco días desaparecidos.

Por el momento desde la Policía Metropolitana de Barranquilla no se han pronunciado, motivo por el que se desconocen las hipótesis de este caso que enluta a dos familias de la capital del Atlántico.

Ese fue el segundo caso de este tipo que se reportó en 24 horas en la ciudad. En ese mismo lapso otras dos personas fueron asesinadas en el barrio Nueva Colombia.

Otro caso de doble homicidio en Barranquilla

Según la información que se conoció en paralelo, otras dos personas fueron asesinadas en la noche del 21 de abril cuando departían en un establecimiento nocturno.

Imagen de referencia de un establecimiento nocturno - crédito Juan Manuel Serrano Arce/Europa Press
Imagen de referencia de un establecimiento nocturno - crédito Juan Manuel Serrano Arce/Europa Press

De acuerdo con la información que entregaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, un hombre desenfundó un arma de fuego y disparó contra Mairon Javier Setién Iriarte, de 37 años y conocido como alias El Causa. La víctima murió en el lugar.

Ante el ataque, otro ciudadano que estaba en el sitio y era acompañante de la víctima fatal, se enfrentó al asesino y también resultó asesinado. La segunda víctima fue identificada como Kevin Enrique Ramírez Martínez, de 34 años y que era conocido como Keko.

En ese hecho de violencia, en el que también se desató un enfrentamiento, resultaron lesionadas otras cuatro personas, entre ellas, una menor de edad.

Valery Isabel Morales Celis, de 16 años de edad, recibió un impacto de bala en la cadera; Edward Jesús Gómez Vielma, de 36 años y fue herido en el torso; Nilson José Salas Mendoza, de 19 años, recibió un impacto de bala en el cuello, y Leobaldo Herrera García, de 19 años, resultó con una herida por arma de fuego en una de sus orejas.

Las autoridades también investigan este caso en el que la hipótesis inicial es que se trataba de un atentado contra la primera víctima, que terminó en un caso de riña.