Desmienten acoso sexual contra la influenciadora Lorena Arce: estas son las versiones del caso

El domingo 14 de abril se dio a conocer en redes sociales el hecho, aunque cuatro días después, el 20 de abril, fue desmentido

Compartir
Compartir articulo
El domingo 14 de abril  se dio a conocer una denuncia de acoso, aunque cuatro días después, el 20 de abril, fue desmentido - crédito Colombia Oscura / X
El domingo 14 de abril se dio a conocer una denuncia de acoso, aunque cuatro días después, el 20 de abril, fue desmentido - crédito Colombia Oscura / X

El domingo 14 de abril se dio a conocer en redes sociales un caso que llamó la atención de los internautas, se trató de una denuncia de la creadora de contenido Lorena Arce y de su equipo de trabajo, en la versión inicial la ciclista afirmó que fue víctima de acoso sexual, lo cual generó indignación en el territorio nacional.

Aunque seis días después, en la mañana del sábado 20 de abril, la página Colombia Oscura en la que se reveló el hecho, lo desmintió con un mensaje en la cuenta oficial X:

¡Todo fue un montaje! Hace unos días compartimos un caso de supuesto acoso sexual contra la influenciadora Lorena Arce. Sin embargo, todo habría sido un montaje del equipo de trabajo de la joven para generar vistas y monetización en sus canales de Facebook y YouTube”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Junto al mensaje se compartieron varias imágenes, en una de estas se muestran algunos correos electrónicos en los que la página escribió: “Veo que hicieron reclamación al video que compartí hace unos días sobre el caso del sujeto, aquel mientras hacía deporte. ¿Por qué le molestó que lo compartiera? La idea era hacer la denuncia y poner en tela de juicio ese problema que lastimosamente es constante en esta sociedad.

En respuesta a este mensaje, desde el equipo de trabajo escribieron: “Te contactas con el equipo de trabajo de Lorena, eliminamos todo contenido que ha sido subido sin autorización ni créditos. Si aún deseas hacer la denuncia, puedes subir un fragmento de 5 segundos y enlazar el video completo, ya sea en YouTube y Facebook”.

Desmienten acoso sexual contra la influenciadora Lorena Arce - crédito @ColombiaOscura/X
Desmienten acoso sexual contra la influenciadora Lorena Arce - crédito @ColombiaOscura/X

Denuncia inicial del caso

La ciclista publicó un clip por medio del cual dio a conocer una devastadora experiencia que la dejó con miedo de salir a hacer lo que más le gusta: disfrutar del ciclismo. Lamentablemente, ahora lo hace con miedo.

En la primera versión se mencionó que la ciclista cucuteña se movilizaba por una vía reconocida en el momento en el que se encontró con un motorizado, el sujeto la abordó y le preguntó si ella se encontraba sola, a lo que la ciclista decidió contestar que no, pues viajaba con un grupo grande de deportistas.

Fui víctima acoso en medio de una ruta haciendo lo que amo que es montar bicicleta (...) Este sujeto sale en una moto y me pregunta si yo estoy sola, a lo que yo le respondo que no, que somos un grupo grande de ciclistas y en ese momento el man me mira con ojos de morbosidad, una mirada asquerosa que yo en ese momento me sentí supremamente intimidada y él se fue en la moto hacia una zona rural”.

El sujeto decidió parar unos metros más adelante y empezar a realizarse tocamientos en plena vía con el fin de que la mujer lo viera al pasar. Llama la atención que el acosador se aseguró de que ella viniera sola y en un punto bastante apartado, donde no hay conexión ni casas o transeúntes que pudieran auxiliarla, fue donde llevo a cabo sus planes.

La denuncia generó rechazo en el país, teniendo en cuenta que muchas mujeres atraviesan por este tipo de momentos a lo largo de su vida - crédito Colombia Oscura / X

Motociclista se masturbó frente a ciclista en zona rural de Cúcuta

Yo empiezo a grabar más adelante este asqueroso, se estaba efectivamente masturbando como pueden ver acá en el video y también dice cosas obscenas, a lo cual yo obviamente me alerto”, era lo que pensaba la ciclista en ese momento.

Aseguró que no tuvo cómo reaccionar y lo único que pudo hacer fue empezar a pedalear más rápido, aun cuando estaba agotada por el tramo recorrido. “Uno queda completamente bloqueado, anonadado, sin saber qué hacer, en shock, y mi temor era que el tipo tal vez tuviera alguna arma y me metiera al monte y ahí nadie me iba a encontrar porque estaba en medio de la nada”.

El momento de terror no pasó después de que el sujeto se masturbara frente a ella, pues se le acercó nuevamente en otra parte del trayecto. “Intenta tocarme y medianamente intento defenderme”, declaró la mujer afectada.

Aunque, metros más adelante se encontró con un grupo de militares, que la ayudaron a alejarse de la desolada zona hasta que estuviera segura. Sin embargo, manifestó que, después del episodio, sintió temor de salir y volverse a encontrar a este sujeto.

“Siento todo el tiempo que me va a pasar algo, que me están persiguiendo, que me van a tocar, que en cualquier momento me van a decir algo”, relató la víctima con impotencia tras haber pasado por este lamentable momento.

El criminal intimidó a la mujer y la siguió por varios metros - crédito Colprensa y Colombia Oscura
El criminal intimidó a la mujer y la siguió por varios metros - crédito Colprensa y Colombia Oscura

Finalmente, dejó un mensaje de reflexión en el cual invita a los hombres a tener conciencia y pensar en sus hijas, madres o hermanas antes de realizar cualquier acto en contra de una mujer.