Visas para viajar a Australia: estos son los costos de los trámites desde Colombia

Tenga en cuenta que el tiempo de permanencia en el país varía según el tipo de visa al que aplique, asimismo la inversión que debe hacerse

Compartir
Compartir articulo
El aeropuerto de Sídney, Australia, recibe gran cantidad de turistas, negociantes o personas que desean trabajar o estudiar allí - crédito Loren Elliott / REUTERS
El aeropuerto de Sídney, Australia, recibe gran cantidad de turistas, negociantes o personas que desean trabajar o estudiar allí - crédito Loren Elliott / REUTERS

Para los colombianos que busquen viajar a Australia, el costo de la visa variará según el propósito del viaje y la duración de la estadía en el país, por lo que deben tener en cuenta que cada uno de los trámites tiene un valor diferente.

Y es que el gobierno de Australia ofrece diversas categorías de este documento, entre las cuales se encuentra la visa de turismo, estudio, trabajo, residencia, unión familiar y refugiado, entre otras. Por medio de esta flexibilidad se tiene el objetivo facilitar el proceso para los diferentes intereses y necesidades de los viajeros internacionales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las especificaciones sobre los diferentes tipos de visas y sus costos pueden encontrarse detalladamente en el sitio web del Gobierno de Australia, donde se ofrece una lista actualizada que contempla el cambio de moneda a la fecha del 16 de abril de 2024.

Cada visa se ajusta al motivo del viaje, ya sea por placer, estudios, oportunidades laborales, reunificación familiar, o búsqueda de refugio, y define el tiempo de permanencia permitido en el país de Oceanía. Esta información clave provee a los potenciales visitantes las herramientas necesarias para organizar su viaje de manera informada.

¿Cuánto vale la visa a Australia?

Estos son algunos de los precios de la visa para que prepare su viaje con anticipación - crédito Freepik
Estos son algunos de los precios de la visa para que prepare su viaje con anticipación - crédito Freepik

Visa de trabajo

  • Visa de actividad temporal (para asistir a un evento): puede permanecer hasta 2 años y tiene un costo de 405,00 dólares australianos (1.017.870 pesos colombianos).
  • Visa de formación laboral post-estudio y prácticas: cumple las mismas condiciones que la anterior, así que puede permanecer hasta 2 años y tiene un costo de 405,00 dólares australianos (1.017.870 pesos colombianos).
  • Visa para inversión: es temporal y el costo es de 4.115 dólares australianos (10.342.067 pesos colombianos).
  • Visa de talento empresarial: estadía permanente, tiene un costo de 7.855 dólares australianos (19.741.662 pesos colombianos).

Visa de estudio

  • Visa para estudiante de una carrera de tiempo completo: puede permanecer 5 años o lo que indique su matrícula, tiene un costo de 710,00 dólares australianos (1.784.415 pesos colombianos). Aunque dependiendo del programa e institución al que aplique puede llegar a estar exento del pago.
  • Visa para el tutor de un estudiante: el tiempo de permanencia depende del programa de la persona que se está formando, tiene un valor de 710,00 dólares australianos (1.784.415 pesos colombianos).
  • Visa de entrenamiento: puede permanecer hasta 2 años, tiene un costo de 405,00 (1.017.870 pesos colombianos).
Es común que algunos colombianos opten por irse a estudiar a Australia y algunos de los programas les financian la visa - crédito Pronabec
Es común que algunos colombianos opten por irse a estudiar a Australia y algunos de los programas les financian la visa - crédito Pronabec

Visa de turismo

  • Visa de vacaciones para flujo turístico: puede quedarse hasta 12 meses, tiene un costo de 190,00 dólares australianos (477.519 pesos colombianos).
  • Visa de vacaciones para corriente turística: puede quedarse hasta 12 meses, tiene un costo de 475,00 dólares australianos (1.193.798 pesos colombianos).
  • Transmisión familiar patrocinada: puede quedarse hasta 12 meses y el valor es de 190,00 dólares australianos ( 477.519 pesos colombianos).
  • Visa de tránsito: no puede permanecer en Australia más de 72 horas y es gratis.
  • Visa de tratamiento médico: es temporal y gratuita, dependiendo el caso.

Además, la página del gobierno australiano dispone de un sistema para que los interesados puedan calcular el costo exacto de su visa, según corresponde, teniendo en cuenta la naturaleza de su visita y la duración de la misma.

Aunque las tarifas pueden variar, este recurso ayuda a los solicitantes a tener una estimación precisa del gasto que implicará la obtención de su documentación, permitiendo así una mejor planificación financiera para su estadía en Australia.

Australia es uno de los destinos favoritos para los profesionales - crédito Pixabay
Australia es uno de los destinos favoritos para los profesionales - crédito Pixabay

Es importante que los viajeros se aseguren de revisar toda la información proporcionada en el sitio web oficial del Gobierno de Australia, para comprender los requisitos específicos de la visa que necesitan.

Incluyendo documentación de soporte, plazos de procesamiento y otras condiciones relevantes, pues por medio de la preparación anticipada se garantiza una experiencia más fluida en el proceso de solicitud de visa, evitando contratiempos o demoras innecesarias.