Millonario robo a concesionario de motos en Mosquera quedó registrado en video: se llevaron al menos dos motos nuevas

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones burlaron la seguridad y bajaron los vehículos desde el segundo piso del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
Los ladrones ingresaron al concesionario y sacaron dos motos nuevas - crédito Colprensa/John Paz
Los ladrones ingresaron al concesionario y sacaron dos motos nuevas - crédito Colprensa/John Paz

Un millonario hurto en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, quedó registrado en videos captados por cámaras de seguridad del sector. Se trata del robo de dos motocicletas nuevas que fueron sacadas de un concesionario.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 16 de abril de 2024, cuando no había nadie en el establecimiento comercial ubicado en la rotonda del sector Toreros, más conocida como la glorieta de La Mesa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video captado por las cámaras ubicadas en la parte posterior del concesionario es posible observar el millonario robo paso por paso.

Según lo que se observa en las imágenes, en los hechos participaron al menos seis hombres, quienes en su mayoría tenían el rostro parcialmente cubierto con gorras y capotas, uno de ellos se quedó en el interior del carro particular en el que llegaron para arrancar rápidamente una vez culminara el ilícito.

Los ladrones se llevaron dos motocicletas nuevas - crédito redes sociales
Los ladrones se llevaron dos motocicletas nuevas - crédito redes sociales

Una vez en el sitio descendieron y utilizaron una herramienta tipo palanca para burlar la seguridad del lugar y abrir la puerta de vidrio, debido a que no pudieron acceder de esa manera, decidieron quebrar el cristal con el mismo elemento.

En cuestión de minutos lograron ingresar y se dividieron para sacar las motos. Dos de ellos se quedaron en el primer piso, mientras los otros dos subieron a la segunda planta.

Mientras los sujetos que estaban en el concesionario sacaban una de las motos llegó una camioneta particular en la que trasladarían los elementos hurtados. Rápidamente los delincuentes subieron la primera moto a la parte trasera del vehículo y luego ingresaron nuevamente al establecimiento para ayudar a sacar la segunda moto, que estaba en el segundo piso.

Antes de irse los delincuentes intentaron hurtar una cuatrimoto, pero no fue posible sacarla del sitio pues, al parecer, por su tamaño no pasaba por la puerta que rompieron para cometer el robo. Luego de dejar ese último vehículo en el concesionario, los ladrones abandonaron el sitio con total tranquilidad.

Cinco hombres se llevaron dos motos nuevas de un concesionario en Mosquera - créditos redes sociales

Hasta el momento las autoridades de Mosquera no se han pronunciado acerca del robo que ocurrió en la madrugada del martes 16 de abril; sin embargo, de acuerdo con versiones en las redes sociales, ya se estarían adelantando las investigaciones del caso.

Con ayuda del material fílmico captado por las cámaras de seguridad del lugar se espera que las autoridades identifiquen a los responsables del millonario hurto y los ubiquen para adelantar el respectivo proceso judicial.

Algunos usuarios de las redes sociales, indignados por la situación de inseguridad que se registra en el municipio ubicado en Cundinamarca, aseguraron que el concesionario llevaba muy poco tiempo en ese sitio e incluso no había sido inaugurado.

Ladrones hurtaron una camioneta con una niña adentro

El 2 de abril, cuando una familia regresaba de sus vacaciones de Semana Santa, ladrones cometieron un insólito hurto en el barrio Galán, localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, mientras el vehículo estaba en marcha otro se atravesó de manera intempestiva. Sujetos descendieron del otro carro y obligaron a los ocupantes de la camioneta a bajarse, para hurtarla.

Con lo que no contaban los inescrupulosos es que en el interior del automotor había una niña de ocho años. Según la Policía, los ladrones arrancaron con la menor de edad aún dentro de la camioneta.

Aunque inicialmente el caso se reportó como un presunto secuestro, la menor de edad logró escapar cuando el vehículo estaba en movimiento y llegó por sus propios medios a su lugar de residencia. Luego de eso se estableció que se trataba de un hurto.