Menor de 16 años fue asesinado por su papá ebrio por tratar de defender a su madre

Hamilton Guerrero Ramírez perdió la vida intentando proteger a su madre de una agresión por parte de su esposo

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Guerrero se convierte en el objetivo de una intensa operación policial tras el abrumador incidente familiar que conmocionó a Ataco - crédito Colprensa
Juan Carlos Guerrero se convierte en el objetivo de una intensa operación policial tras el abrumador incidente familiar que conmocionó a Ataco - crédito Colprensa

En un episodio de violencia familiar en Ataco, Tolima, un adolescente de 16 años, identificado como Hamilton Guerrero Ramírez, fue asesinado por su padre, Juan Carlos Guerrero, en un acto causado por el alcohol y la intolerancia.

Este incidente ocurrió cuando el joven intentó proteger a su madre de una agresión, lo que llevó a su padre, en estado de embriaguez, a dispararle mortalmente.

El trágico evento se desató cuando Juan Carlos Guerrero, al llegar a su hogar y bajo el influjo del alcohol, intentó agredir físicamente a su esposa. En un intento de defenderla, Hamilton se interpuso, momento en el cual su padre sacó un arma de fuego y le disparó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras el incidente, el joven fue trasladado a un centro médico en Aipe, Huila, donde se confirmó su deceso, dejando a la comunidad y a su familia en profundo duelo. Las autoridades están en la búsqueda de Juan Carlos Guerrero, quien huyó del lugar y ahora es prófugo de la justicia, enfrentando cargos por el homicidio de su hijo.

La tragedia que culminó en la muerte de un joven evidencia las profundas secuelas del abuso de alcohol en el entorno doméstico, movilizando a la sociedad hacia la búsqueda de soluciones - crédito Cámara de Comercio de Ibagué
La tragedia que culminó en la muerte de un joven evidencia las profundas secuelas del abuso de alcohol en el entorno doméstico, movilizando a la sociedad hacia la búsqueda de soluciones - crédito Cámara de Comercio de Ibagué

Según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, este acto de violencia y la posterior muerte del menor han provocado una ola de indignación y dolor en la localidad, evidenciando los devastadores efectos del abuso del alcohol en el ámbito familiar. La policía ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero del fugitivo y esclarecer los detalles circundantes a este nefasto suceso, mientras la sociedad clama por justicia y medidas preventivas contra la violencia intrafamiliar.

Este incidente no solo ha dejado una cicatriz en la familia de Guerrero Ramírez sino también en toda la comunidad de Ataco, que se enfrenta a la dura realidad de la violencia doméstica exacerbada por el consumo excesivo de alcohol. Mientras el caso continúa en desarrollo, la promesa de justicia para Hamilton Guerrero Ramírez permanece firme entre las autoridades y los corazones de aquellos afectados por su prematura partida.

Muere ciudadano estadounidense en Ibagué al caer desde un quinto

Un ciudadano norteamericano de entre 35 y 40 años murió tras lanzarse desde el quinto piso de un conocido hotel en Ibagué, Tolima. El suceso ocurrió en la tarde, entre las cuatro y cinco, siendo esta ciudad denominada la capital musical de Colombia. Los hechos tuvieron lugar en el hotel Sonesta, donde el extranjero, identificado como Redden Trevor Gerald, estaba verificando una reserva previamente hecha. Este trágico incidente ha causado consternación en la localidad y pone de relieve la problemática del suicidio como un tema de salud pública.

Suicidio de norteamericano en Ibagué - créditos @ROCHIGALEANO/X
Suicidio de norteamericano en Ibagué - créditos @ROCHIGALEANO/X

La policía llegó al escenario poco después del suceso para realizar las averiguaciones pertinentes. La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó la identidad del fallecido tras encontrar su documentación.

“Llega una persona, al parecer extranjera, con el fin de verificar una reserva que había hecho con antelación. Es así como las personas del hotel le indican ubicarse en el lobby, que queda en el quinto piso, con el fin de revisar esta reserva. Esta persona ingresa a los baños y posteriormente al balcón que queda contiguo a ellos y, sin ninguna otra manifestación, se lanza al vacío, desafortunadamente”

Las autoridades destacaron que Gerald no fue visto llegando al hotel en compañía de alguien ni vehículo alguno, lo que añade misterio a las circunstancias de su fallecimiento. Actualmente, se realizan gestiones para establecer contacto con familiares del fallecido.

Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué se refirió al suicidio del norteamericano en un hotel de la ciudad - crédito @ROCHIGALEANO/X

El suicidio, según expertos, requiere de atención especializada por su impacto devastador en familias y comunidades, indistintamente de la edad o estrato social de la persona. Se resaltó la importancia de estar alerta a las señales de riesgo y conocer medidas preventivas adecuadas. Entre las señales de alerta se incluyen cambios de comportamiento significativos o el aislamiento social. La prevención involucra la promoción de ambientes saludables y el acceso a apoyo psicológico profesional.