Hallan otro cadáver embolsado en Medellín: lo lanzaron al agua cerca a la plaza Minorista

El cuerpo estaba abandonado cerca de la quebrada que queda en inmediaciones del tradicional mercado

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de Medellín fueron alertadas por la presencia de un cuerpo sin vida en la quebrada ubicada cerca a la Minorista - crédito Colprensa
Las autoridades de Medellín fueron alertadas por la presencia de un cuerpo sin vida en la quebrada ubicada cerca a la Minorista - crédito Colprensa

El miércoles 17 de abril de 2024 se reportó el hallazgo de un nuevo cadáver embolsado en Medellín, Antioquia. Las autoridades, alertadas por la comunidad, confirmaron que se trataba de una persona sin vida.

El hallazgo se dio en la quebrada Santa Elena que pasa cerca de la plaza Minorista, en el centro-oriente de la capital antioqueña en horas de la mañana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ciudadanos que frecuentan ese sector de la comuna 10 Candelaria reportaron un paquete sospechoso en la quebrada, por lo que el cuerpo de bomberos de Medellín llegó al sitio pasadas las 10 de la mañana para verificar de qué se trataba.

Tras realizar las inspecciones iniciales, los miembros del organismo de socorro adelantaron el protocolo establecido para este tipo de casos, por lo que el tema quedó en manos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y unidades de criminalística que llegaron a la quebrada para realizar el levantamiento.

Autoridades confirmaron que se reportó un nuevo embolsado en Medellín - crédito redes sociales
Autoridades confirmaron que se reportó un nuevo embolsado en Medellín - crédito redes sociales

Los encargados de inspeccionar la zona confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida que estaba en el interior de una bolsa plástica. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, tampoco hay detalles sobre la edad o sexo del cadáver encontrado en Medellín.

De acuerdo con los reportes iniciales, al parecer se trato de una muerte violenta pues la víctima estaba atada de manos y pies. El cadáver fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se establezcan las causas de la muerte.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, definir los móviles del crimen y buscar a los responsables.

Embolsados en Medellín van en aumento

Este tipo de crímenes, en los que la víctima aparece en el interior de bolsas o costales y que se han denominado “embolsados” van en aumento en el Valle de Aburrá, de acuerdo con registros oficiales.

Según los reportes de este tipo de casos, en lo corrido del año se han reportado 18 embolsados en los municipios que conforman el Valle de Aburrá, lo que representa un incremento del 425% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para esta fecha en el 2023, de acuerdo con un reporte del diario local El Colombiano, apenas se habían reportado cuatro personas embolsadas en el Valle de Aburrá.

Los municipios más afectados por este flagelo son los del norte de la región: Bello, Girardota y Copacabana, donde se han registrado once de los 18 casos que van en lo corrido del año.

Esta misma semana, el martes 16 de abril, las autoridades encontraron un cadáver en esas condiciones abandonado a un costado de la autopista Norte, a las afueras de una fábrica de motos de Girardota ubicada en la vereda San Esteban. Igual que en el caso mencionado anteriormente el cuerpo estaba cubierto con bolsas y costales y asegurado con cinta.

Unidades de criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicina Legal con el objetivo de establecer su identidad, pero también las causas de su muerte. En este caso tampoco se conoce si se trata de una mujer o un hombre, su edad ni origen. Esos datos serán establecidos por los expertos luego de realizar la necropsia al cuerpo.

Van 18 cadáveres embolsados en el Valle de Aburrá en lo corrido del año - crédito CTI
Van 18 cadáveres embolsados en el Valle de Aburrá en lo corrido del año - crédito CTI

Otros casos de este tipo se reportaron en Girardota, norte del Valle de Aburrá, en el 15 de febrero en la vereda San Diego; uno más se registró el 21 de ese mismo mes en la vereda Encenillos; así como el caso confirmado por las autoridades el 22 de febrero en la vereda La Matica.