Millonarios vs. Junior: fecha y hora del encuentro crucial para ambos equipos

El equipo de Alberto Gamero recibirá la visita del cuadro de Arturo Reyes, buscando sumar puntos que lo acerquen a la clasificación

Compartir
Compartir articulo
Junior perdió la Superliga BetPlay 2024 por 2-1 ante Millonarios - crédito Colprensa
Junior perdió la Superliga BetPlay 2024 por 2-1 ante Millonarios - crédito Colprensa

Millonarios y Junior juegan un crucial encuentro por la Liga BetPlay, que marca una jornada decisiva para las aspiraciones de ambos equipos en el campeonato. Los de Bogotá quieren seguir en la lucha y los barranquilleros quieren firmar su paso a los mejores ocho de Colombia.

El partido programado para las 6:10 de la tarde, será transmitido por Win Sports+, y se perfila como un duelo directo por asegurar un lugar entre los ocho mejores del torneo, con solo tres fechas restantes en la fase regular.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hora y TV: Millonarios vs. Junior

¿Cuándo?: Miércoles 17 de abril

¿A qué hora?: 6:10 p.m. (hora colombiana)

¿En dónde?: Estadio El Campín de Bogotá

¿Dónde lo puedo ver?: Win Sports+

Ambos clubes, que se proclamaron campeones en la edición anterior, enfrentan este encuentro en situaciones similares, aunque Junior lleva una ventaja mínima en la tabla gracias a un mejor acumulado de puntos.

La situación de Millonarios es especialmente crítica, dado que necesita imperativamente una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Esta premisa se aplica también a la escuadra visitante, cuya clasificación a cuadrangulares podría verse asegurada con un triunfo esta noche.

Este fue el último partido de Danovis Banguero, el 24 de enero contra Junior - crédito Millonarios FC
Este fue el último partido de Danovis Banguero, el 24 de enero contra Junior - crédito Millonarios FC

Además de Millonarios y Junior, otros equipos como América y Medellín están en la lucha por asegurar su puesto en los cuadrangulares finales, lo que augura una recta final de temporada especialmente reñida.

Por otra parte, en competiciones internacionales ambos equipos han tenido desempeños contrastantes: Millonarios ha enfrentado dificultades en la Copa Libertadores, mientras que Junior ha logrado acumular puntos importantes, aunque su último empate en casa ha sembrado algunas dudas.

Leonardo Castro marcó los dos goles de Millonarios en la derrota 3-2 ante Bolívar por la Copa Libertadores - crédito Millonarios FC
Leonardo Castro marcó los dos goles de Millonarios en la derrota 3-2 ante Bolívar por la Copa Libertadores - crédito Millonarios FC

La fecha actual y la ubicación del partido ofrecen un marco de alta expectativa no solo para los seguidores de estos equipos sino para todo el entorno futbolístico colombiano, pendiente de las definiciones que se puedan dar para la próxima fase de la liga.

Esto, junto con la lucha por evitar el descenso de otros equipos, como se evidenció en el reciente empate entre Jaguares y Cali, y la clasificación de Santa Fe a cuadrangulares, marca un cierre de temporada apasionante para el fútbol colombiano.

Este encuentro define el futuro de ambos equipos, tanto en el torneo colombiano, como en el internacional. Millonarios si pierde el duelo contra Junior se tendrá que despedir de la posibilidad de clasificar a los ocho.

El conjunto que dirige Arturo Reyes quiere ganar y acercarse a la clasificación, asegurando una parcial, mientras se define el futuro de diferentes equipos que están peleando por meterse a los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2024-I.

En la tabla de posiciones Millonarios es noveno en la tabla con 22 puntos, mientras que Junior de Barranquilla suma 25 unidades en el séptimo puesto.

Alberto Gamero busca recomponer el camino de Millonarios en Liga BetPlay y Copa Libertadores - crédito Luisa Gonzalez / Colprensa
Alberto Gamero busca recomponer el camino de Millonarios en Liga BetPlay y Copa Libertadores - crédito Luisa Gonzalez / Colprensa

“Millos tu papá”: el historial de partidos entre Millonarios vs. Junior

El equipo de Alberto Gamero ha logrado superar a Junior de Barranquilla en todas las fases, a excepción de un empate que lo logró en los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay, Copa BetPlay y Superliga de Colombia.

  • Millonarios 2-1 Junior - Semifinal de Liga
  • Millonarios 4-1 Junior – fecha 15 de la Liga BetPlay II-2021
  • Millonarios 1-0 Junior – fecha 13 de la Liga BetPlay I-2022
  • Millonarios 0-0 Junior – cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2022
  • Millonarios 2-0 Junior – Final de la Copa BetPlay 2022
  • 2022: Millonarios 1-0 Junior – cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022
  • 2023: Millonarios 1-0 Junior – fecha 17 de la Liga BetPlay II-2023
  • 2024: Millonarios 2-0 Junior – Final de la Superliga 2024

El equipo de Gamero no tiene más excusas y tendrá que dar el 100% si quiere avanzar a los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2024-I, además de estar peleando en la Copa Libertadores 2024, para poder buscar avanzar a los octavos de final.